Archivo. Una de las salas del Hospital de Dénia.

El sindicato médico desvela que son 54 los sanitarios contagiados en la Marina Alta

1 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sindicato médico CESM-CV desveló este martes la cifra total del personal sanitario que está contagiado en las diferentes áreas sanitarias de la Comunitat. Son 892 personas, de las cuales 54 son personal del área de Dénia.

En un comunicado colgado en su web, el sindicato incluye además la cifra de estos profesionales que se encuentran confinados o en cuarentena, son en total 2.400 personas y en Dénia son 68.

Según esos datos, de esos 54, 53 forman parte de la plantilla del Hospital comarcal y otro sanitario es del grupo de profesionales que prestan servicio en La Pedrera. En el caso de los que están en cuarentena son 61 y 7.

Otro sindicato, el CSIF, advirtió también ayer en otro comunicado sobre la “la saturación de UCIs en una decena de hospitales valencianos y pide más medios e información”. Este sindicato se refirió a la situación de la del hospital de Dénia existe “una alta ocupación en la UCI así como en planta y en reanimación”. Una situación similar a los centros de Sagunto, Vinaròs y Requena.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.