El socialista Rafa Bas recuerda al alcalde que Xàbia necesita el Instituto Municipal de la Vivienda

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El edil socialista Rafa Bas ha pedido al alcalde que siga impulsando el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ya que se ha demostrado sobradamente que en Xàbia la vivienda asequible para personas de rentas más bajas es una necesidad, y como ejemplo están las 960 solicitudes para las 57 VPOs que está construyendo en Xàbia el IVVSA.

 

Bas recordó que fue su tío, Enrique Bas, quien inició el proceso de las viviendas sociales en el 2005. Desde que en el 2006 se cedieron los terrenos municipales para la construcción de las dos primeras promociones, el socialista reconoce que el IVVSA ha trabajado muy bien y muy deprisa.

Sin embargo, crear viviendas sociales a través de este organismo autonómico supone que el Ayuntamiento pierde parte de su patrimonio. Al contrario, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, es el Ayuntamiento el que construiría sobre su propio terreno, por lo que no perdería la titularidad de éste. Además, se facilitaría el acceso del constructor local a las obras, en vez de dejar que éstas se lleven a cabo por empresas de fuera. Otra ventaja de las viviendas impulsadas por el IMV es que se pueden ser alquiladas.

 

Según explica Bas, el IMV no ha seguido su marcha porque, dice el gobierno de Monfort, que ahora no es el momento de aumentar el número de personal. Pero el edil argumenta que, vista la demanda, es precisamente ahora cuando más falta hace. Además, el IMV sólo necesitaría un gerente y un par de trabajadores para empezar, que se pueden amortizar con el dinero que tiene el Ayuntamiento en fondos por la venta de algunas parcelas que pertenecen al 10% de aprovechamiento municipal, y que sólo puede ser destinado a viviendas sociales.

 

Bas se muestra esperanzado de que el alcalde retome el proyecto del IMV, y explica que «para ir rondando» existe ya un ante proyecto de 33 viviendas en la Avenida Augusta, cerca del canal de la Fontana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.