El Sonafilm calienta motores con una presentación el 14 de mayo

3 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, ha anunciado que el Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta, que cumple en 2022 la cuarta edición, contará con la incorporación del Ayuntamiento del Verger, además del Ayuntamiento de Dénia (que ya se sumó en 2021 a este proyecto musical de calidad). Raquel Mengual ha detallado que el “Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta”, 4.ª edición del Sonafilm, se celebrará en el mes de agosto 2022, estará dedicado al compositor italiano Ennio Morricone, y contará con actos tanto en Ondara, como Dénia y El Verger.

La presentación de la 4 edición del Sonafilm 2022 tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, con un concierto al Auditorio Municipal de Ondara a cargo de la Universal Chamber Orchestra, que tocará piezas de diferentes compositores de música de cine. El concierto será a las 19:30 horas, con entrada gratuita, y contará con la participación de la Coral Santa Anna de Ondara, Coro de Beniarbeig y Coro de la Xara. Las entradas se pueden adquirir en www.agendaondara.es . En este concierto se desvelaran más detalles del concierto de agosto.

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta Sonafilm en su cuarta edición, será un acontecimiento de ámbito comarcal para este verano. La programación este año será de más días, con más acontecimientos, con personas especializadas en música de cine, y se abrirá a la pedagogía además de los conciertos, con Masterclass. El IV Sonafilm estará dedicado este mes de agosto a Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del espagueti western, como «Miedo un puñado de dólares», «El bueno, el feo y lo malo» o «Hasta que llegó su hora». Su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para «Days of Heaven», «La misión» o «Cine Paradiso» son catalogadas como auténticas obras maestras. Hay que recordar que el concierto del Sonafilm en Ondara en 2021 estuvo dedicado a la música de «El Señor de los Anillos» y otras bandas sonoras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.