El Sonafilm de Ondara se consolida como una de las grandes citas musicales del verano

25 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Éxito sin precedentes. La tercera edición del Sonafilm de Ondara demuestra su consolidación como una de las citas musicales más completas y portentosas del verano en La Marina. La Plaza de Toros llenó todas las localidades disponibles -dentro de la actual normativa sanitaria- y sorprendió al respetable con su particular homenaje a las bandas sonoras del cine épico y, en concreto, a la de El señor de los anillos en el vigésimo aniversario de su estreno.

La Universal Symphony Orchestra, el coro infantil CODA y el Coro de la Vicaría hicieron vibrar a los espectadores durante las dos horas que duró el concierto. En la primera parte, dedicada a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de la obra fantástica de Tolkien, la brillante interpretación de los más de 70 músicos se vio engrandecida con la sonoridad del coro infantil CODA y la enorme proyección (sobre el graderío libre de público) de imágenes de la película.

Durante la segunda parte se rememoraron otras grandes películas de la historia del cine como Lawrence de Arabia, Lo que el viento se llevó, Los 7 magníficos o Rocky. En esta ocasión, también se acompañó la interpretación musical con imágenes de cada uno de los films y la participación del Coro de la Vicaría como una de las sorpresas de la noche que no se había anunciado.

El broche de oro al concierto se puso con la interpretación de “Ecstasy of Gold” de la mítica El bueno, el feo y el malo. Un hecho que sirvió para recordar que el festival Sonafilm del próximo año estará dedicado a la memoria y el impresionante bagaje de composiciones cinematográficas del genio italiano Ennio Morricone.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.