El stand de Fitur 2017 de la Comunitat Valenciana ‘estará volcado en los profesionales y en el producto turístico’

14 enero, 2017Por: Carlos López

0

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que, en FITUR 2017, «vamos a mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra singular, hospitalaria, y con una oferta turística auténtica y diferenciada». «Nuestro objetivo es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del Mediterráneo», ha matizado.

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, donde Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana se mostrará «como el destino que somos, un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, creíble sostenible y diferente».

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino Comunitat Valenciana.

Durante la presentación, Colomer ha señalado que FITUR «es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, la primera feria importante a las que asistiremos, pero a lo largo del año tendremos alrededor de 200 impactos sectoriales tematizados, ya que la demanda turística es cada vez más segmentada, más exigente y el turista es cada vez más tecnológico».

Cabe destacar la envergadura de esta feria, donde la Comunitat Valenciana «contará con un stand de 1.781 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA, más 36 m2 del stand de FITUR LGBT que estará ubicado en el pabellón 3. La empresa adjudicataria ha sido ALAVÉS y el stand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales y en dos ferias de conectividad aérea.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que, este año, «vamos a Fitur con vocación y determinación profesional», al tiempo que ha recordado que «una feria es un espacio para mostrar, vender y hacer negocio y ahí es donde debemos volcar todos los sentidos», por ello, ha resaltado que en esta edición «lo importante es el producto y el empresario».

Cabe resaltar que la Comunitat Valenciana se presentará en FITUR 2017 alineada con el turismo sostenible y accesible. El stand es reciclable en su totalidad para que genere el menor impacto posible en la naturaleza y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios, en sintonía con la declaración por las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

A este respecto, Colomer ha resaltado que, desde Turisme, «nos sentimos totalmente identificados con la idea que inspira el texto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad donde el espíritu está motivado por los valores de la sostenibilidad ambiental, la estrategia del paisaje y vertebración del territorio» y ha continuado explicando que «es evidente que si Naciones Unidas nombra el año 2017 como año de la sostenibilidad, la coincidencia de estrategia es muy gratificante para nosotros, ya que significa que trabajamos en el mismo sentido».

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estad de Fitur 2017 para dar protagonismo a los contactos profesionales. «Fitur 2017 será más profesional, participarán más de 400 empresas, 50 asociaciones de empresarios, y además, hemos dispuesto un espacio para coworking».

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación de FITUR ha sido «el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional» y, en este sentido, ha manifestado que «muestra de ese compromiso, el personal contratado para atender en el stand para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por segundo año consecutivo».

Para el secretario autonómico «ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.