El sueldo de Amjasa, el origen de la ruptura de la coalición entre XD y CpJ

3 julio, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pleno del ayuntamiento de hace unos días oficializó la división que sobrevolaba todo el pueblo y las urbanizaciones entre la coalición independiente Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea, una ruptura que a la postre ha supuesto que no se constituyeran como grupo municipal y por tanto sus cuatro concejales pasen al grupo de los no adscritos, con lo que ello supone.

Hoy desde el partido que dirige Óscar Antón han emitido un comunicado en el que apuntan todos los hechos que han llevado a tal situación, que ya avanzó esta redacción hace una semana, aunque en forma de artículo de opinión. De ese comunicado, se puede concluir que la ruptura está en quien sería el representante de los dos partidos en Amjasa, la empresa municipal de aguas.

Y es que ese puesto es muy goloso, ya que -hasta que se constituya el nuevo consejo de administración, fruto de la nueva corporación- el salario mensual era de un máximo de 1.500 euros. Aunque hay que remarcar que la mayoría de los nueve consejeros de esta legislatura (excepto el consejero delegado) nunca llegaba a los 600 euros, poco es, pero hace papel.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]  Un perfil técnico para el Consell de Amjasa 

En la coalición eran conscientes de los retos a los que se enfrenta la empresa municipal en la próxima legislatura y por ello desde Xàbia Democrática habían pensado en Pere Sapena para controlar la acción del órgano que dirige la empresa, en la que el PSPV también podría tener la tentación de aplicar el rodillo

[/quote]

Según el relato que ofrece Xàbia Democrática, que esta redacción corrobora ya que el pasado viernes los ediles Juan Luis Cardona y Óscar Antón estaban a las puertas de la OAC con el escrito de presentación del grupo municipal a la espera de que llegaran sus dos compañeros de coalición.  Ese día «tras  múltiples intentos por poder obtener las firmas de los otros dos integrantes de la coalición; Juan Ortolá y Teresa Bisquert, éstos optaron por no firmar sin habernos dado aclaración alguna al respecto».

Además, señalan que en un «ultimo intento por formalizar la constitución del grupo» contactaron con el secretario de grupo de Ciudadanos por Jávea quien al parecer les respondió que para que formalizaran la entrada en el grupo «Oscar Antón debía firmar por escrito que el representante en Amjasa sería elegido por CpJ».  Una idea que según indican «nos negamos por el mercadeo que supone ya que todavía no estaba formalizado el grupo municipal».

Al parecer, según ha podido saber esta redacción, desde Xàbia Democrática habían pensando en Pere Sapena, exconcejal de Urbanismo para asumir el cargo en Amjasa, todava vez que un perfil técnico podría «controlar» el rodillo que con toda probabilidad podría aplicar el nuevo ejecutivo, en un órgano en el que de 9 miembros seis serían del PSPV.

Un momento en el que la empresa municipal de agua afronta una legislatura con grandes decisiones a tomar y que desde Xàbia Democrática querían supervisar con la garantía que ofrece Pere Sapena y sus conocimientos como arquitecto, toda vez que el PSPV propondrá que asuma, si así lo avalan los estudios, la encomienda de la gestión de la recogida de la basura.

Niegan las negociaciones con el PP

Otra de las cuestiones que han negado de forma categórica desde Xàbia Democrática ha sido ya que han asegurado que es «categóricamente falso las negociaciones con el PP o diferencias entre los integrantes de la candidatura», una razón – la de las negociaciones con los populares- que deslizó en algunos medios el número dos de la candidatura, Juan Ortolá, en su análisis del mal resultado obtenido por la coalición.

Y añaden » todas las discrepancias se centran en la incapacidad de asumir la posición de oposición a la que las urnas nos han relegado tras los comicios de mayo 2015″.

2 comentarios en “El sueldo de Amjasa, el origen de la ruptura de la coalición entre XD y CpJ

  1. Mara tiene mucha razón, en Amjasa hay tradición q los puestos de resonsabilidad pases de padres a tios, sobrinos e hijos, como si fuese nacidos para ocupar eses puestos, da igual q tengan estudios o no.
    Mal mensaje a la sociedad si se sigue consintiendo esto,.
    ¿Para q estudiar y esforzarse en la vida cuando ves esto de la consanguinidad y ves q la empresa cuando pide personal no lo valora ?

  2. Esperemos q Amjasa no se llene de Amistades de los políticos de turno, con la consanguinidad y la genética de los actuales ya estamos saturados. Are fresco y menos genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.