El sueño australiano de David Ferrer no pudo ser

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

David Ferrer no pudo pasar a la final del Open de Australia al perder ante el escocés, Andy Murray, por 4-6, 7-6(2), 6-1 y 7-6(2) en un duro partido que duró tres horas y cuarenta y seis minutos.

El tenista javiense jugó su mejor partido del año en una abarrotada Rod Laver Arena que disfrutó con el duelo físico y psicológico entre el número 5 del mundo y el número 7. A pesar de que el favorito era el británico, Ferrer salió a la pista con mentalidad de campeón, llegando a soñar con su primera final de en un Grand Slam hasta el último punto.

El primer set fue para David, quien jugó al ataque ante un Murray que dudaba y parecía irregular. Sin embargo, el segundo set marcó el destino del partido, cuando el escocés empezó a mostrar el nivel que se esperaba de él. David no se rindió y luchó hasta el final por un parcial que a punto estuvo de ganar.

Perder el segundo set desconcentró al de Xàbia, quien sólo volvió a sus fueron para protagonizar un segundo juego vibrante. En la cuarta manga, David sacó fuerzas de flaqueza y empezó a luchar contra Andy Murray. El escocés empezó a mostrarse inseguro, y Ferrer logró darle la vuelta al marcador, pero el número cinco del mundo hizo finalmente valer su condición de favorito, llevándose el partido.

David Ferrer ha declarado que se va de Australia «tocado», ya que es la mejor oportunidad que ha tenido jamás de disputar la final de un Grand Slam, pero satisfecho con su brillante actuación en el mejor partido que ha disputado este año.

«No tengo nada que reprocharme. He encarado el partido con ambición. He salido con ganas, pero él ha ganado porque ha sido mejor. Me quedo con toda la gira desde principio de año. He jugado todos los partidos a un mismo nivel», ha declarado Ferrer.

Con sus resultados de este inicio de temporada, el tenista de Xàbia se aupará al puesto nº6 del mundo, según el ranking de la ATP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.