El sushi y las ostras llegan al Mercat Municipal

1 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
El sushi llega al Mercat Municipal
El sushi llega al Mercat Municipal. Foto: C.L 

El pleno del ayuntamiento aprobó anoche la concesión de una de las paradas vacías del Mercat Municipal. Se trata de un nuevo puesto de delicatessen cuya propuesta es muy interesante, ya que ofrecerá sushi, ostras y otros productos de muy alta calidad.

Se trata de una nueva apuesta por la variedad en las paradas del Mercat Municipal y a buen seguro que agradará a todos los clientes. Ya que va en la línea de innovación ofrecida con las últimas concesiones: la tienda de tés, infusiones y especias, así como la de productos ecológicos.

Moción del Consell Agrícola 

El pleno de anoche también avaló la moción elevada por el concejal de Agricultura, Juan Luis Cardona, por la que se reclama al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que destine todos los medios necesarios para impedir la irrupción en el país de la plaga de la psila africana, que actúa como vector transmisor del “greening” (enverdecimiento y malformaciones de los frutos) en los árboles cítricos.

El Consistorio se hace eco de la petición de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), y trasladada al Ayuntamiento por el Consell Municipal Agrícola, que reivindica adoptar todas las precauciones posibles y poner en marcha medidas preventivas excepcionales para impedir la llegada de esta plaga que ya ha dañado el 23% de la producción citrícola de Florida (EEUU) y ha empezado a detectarse en Galicia.

Otro de los asuntos que se autorizaron en la última sesión plenaria de la legislatura fue remitir una solicitud a la Conselleria de Educación para que ayude al Ayuntamiento a sustentar el Centro Público de formación de personas adultas con 177.296 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.