En una Concatedral de San Nicolás llena, el pasado jueves 25 de abril el ARS NOVA de Xàbia junto con el Orfeón de Alicante unieron sus voces en lo que fue un concierto que podría calificarse de único y excelso.
Con la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri como eje principal, las voces de los coros se fundieron con la fantástica interpretación de la Banda Municipal de Alicante, del bandoneonista Francisco Martínez y del pianista Juan Carlos Vázquez. A ellos se unía la soprano Teresa Albero recién llegada de EEUU, en una profunda, intensa y entregada lectura de las obras. Albero, que realizaba su primer concierto después de haber formado parte de la Academia de la ópera de Naples en Florida, se mostró generosa con su voz y con una línea de canto impecable. Todos los que ayer estaban en el escenario son representantes de la música y de la cultura alicantina.
Un concierto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Luís Barcala que supo apreciar la gran representación que supone para la ciudad tener intérpretes de tal envergadura que llevan el nombre de la ciudad y de la tierra alicantina por donde van. Con todo el público de la Concatedral en pie para ovacionar lo que fue un concierto inolvidable. Calidad y talento de la tierra que esperamos escuchar de nuevo muy pronto.
Bravo por Ars Nova!