El Tapeo de Xàbia celebra su segunda jornada el próximo sábado

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los amantes del tapeo tienen una nueva oportunidad para disfrutar de las mejores tapas. El próximo sábado 3 de octubre, tendrá lugar la segunda jornada de la Degustación de Tapas de Xàbia que no se pudo celebrar el pasado domingo a causa de la lluvia. 

Así lo ha decidido la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico que espera repetir el mismo éxito que tuvo el primer día del tapeo. Y es que a pesar de las malas previsiones meteorológicas que podían aguar el evento en cualquier momento, el número de tapas servidas durante la jornada del sábado alcanzó las 20.000 aproximadamente. Al respecto, la edil de Fomento Económico, Filo Giner, ha agradecido al colectivo de comerciantes su entusiasmo y esfuerzo por organizar este tipo de iniciativas que «potencian el comercio local y sirven para promocionar la rica oferta gastronómica de Xàbia».

Así pues, con la misma carta de presentación que incluye una exquisita selección de tapas, montaditos, pinchos, postres, vinos y cavas, los mismos veinte establecimientos participantes lo tienen todo preparado para volver a sacar a la calle lo mejor de sus cocinas a unos precios muy populares. En esta ocasión, el escenario elegido será la placeta del Convent, donde los asistentes además de degustar las mejores especialidades de la gastronomía local, podrán disfrutar del buen ambiente que se respira en el Tapeo de Xàbia, donde las numerosas actuaciones musicales volverán a animar el evento.

La tercera edición de la Degustación de Tapas arrancó el pasado sábado con el acto inaugural que contó con la presencia de varios miembros de la corporación javiense, con su alcalde Eduardo Monfort a la cabeza, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centre Històric, Juan Planelles, y las Reinas de Fogueres. Precisamente Anabel Buigues y la niña Isabel Catalá fueron las encargadas de cortar la cinta para inaugurar la muestra que celebrará su segunda jornada el próximo sábado. El horario de degustaciones será el mismo, durante el mediodía de 12 a 16 horas y por la tarde empezará a las 18h y se prolongará hasta las doce de la noche. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.