El tapeo de Xàbia Histórica se hará este año a cubierto en el riurau d’Arnauda

14 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes del Centro Histórico de Xàbia, en colaboración con la concejalía de Fomento Económico, ofrece su particular “cita gastronómica del otoño”: Las jornadas del tapeo.

Este año, la organización ha decidido aplicar algunos cambios, como la ubicación de los stands, que se instalarán en un espacio acogedor y con encanto especial como es el riurau d’Arnauda, que desde que fue cubierto a finales del 2014 se ha revelado como un lugar idóneo para los eventos de entretiempo.

cartell i publis tapeig13 tapeo xabia defTambién hay cambios en los participantes, ya que la hostelería del Centro Histórico ha invitado a restaurantes de otros puntos del municipio como el puerto o el Arenal. Y por último, la filosofía de las tapas, que este año se presentan más elaboradas. Hay una veintena seleccionadas y se presenta como un menú con entrantes, arroces, carnes, pescados y postres.

Así participarán el Embruix, bar Montgó, pizzería Giulia, El Rebost, las carnicerías Pichi y Mut y los restaurantes invitados Casa Cande, Los Remos o Nesfor. También las bodegas Miguel y Vinos y Viandas, que aderezarán las degustaciones con los mejores vinos.

Los tiquets de las tapas, a 1’5 euros, se podrán comprar en el mismo recinto del riurau, donde se instalarán los puestos de los cocineros participantes. Bajo la pinada vecina del parque Montaner se distribuirán mesas y sillas para que los asistentes puedan comer cómodamente.

Como explican desde Xàbia Histórica, se han previsto actividades de animación, como actuaciones musicales de jazz o música instrumental y una zona de hinchables para los niños. Las jornadas del tapeo abrirán sábado y domingo de 12 a 16 horas y el sábado también en horario de tarde noche a partir de las 18 horas.

Tanto desde la asociación que preside Elena Roig como la concejalía de Fomento Económico gestionada por Cesc Camprubí han invitado a toda la comarca a pasarse por estas jornadas en las que además de la gastronomía local podrán disfrutar de buen ambiente y de un entorno especial en pleno pueblo como es el riurau d’Arnauda y el parque Montaner.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.