El Tapeo de Xàbia Histórica se pasa a los locales, como la Mar de Tapas

3 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por estas fechas, Xàbia Histórica nos convocaba a todos los vecinos a disfrutar del tapeo, un evento en que los hosteleros de la asociación presentaban platos en formato pequeño para darse a conocer y extender la temporada de verano. Sin embargo, este año, desde la asociación han considerado darle un cambio radical a un evento que, si bien es cierto era un éxito, había llegado a un punto en el que necesitaba un impulso. Por el momento, el evento no tiene fecha.

La novedad de parte de la Asociación salió a relucir en el pleno celebrado el jueves. Fue el concejal de Xàbia Democrática, Juanlu Cardona quien le preguntó al concejal de Fomento, Cesc Camprubí por si se iba a celebrar el Tapeo. Entonces, el responsable comentó que desde la asociación habían trasladado que se pretendía realizar el evento de otra forma y de alguna manera replicar en el pueblo el éxito que tiene la Mar de Tapas, con unos puestos situados en los bares y restaurantes participantes.

El edil añadió que se pretendía dinamizar el comercio del pueblo, porque al final «los visitantes venían al riurau, dejaban su coche en el parking y no entraban a los comercios de Xàbia Histórica». Cardona replicó que si se hace en los restaurantes también podría pasar eso.

Tras el debate en el pleno, a la mañana siguiente desde el gabinete de alcaldía remitieron un comunicado en el que daban las razones del cambio de criterio de la asociación Xàbia Histórica y aseguraban que «el objetivo del tapeo no es tanto generar una ganancia aislada sino promocionar el atractivo turístico, gastronómico, cultural y comercial de Xàbia en su conjunto».

Asimismo apuntaba que desde «la asociación de comerciantes de Xàbia Histórica se está planteando una iniciativa para aumentar la importancia de la ruta: celebrar un evento mensual en el que los diferentes productos de temporada sean los protagonistas y el hilo conductor de la oferta de tapas».

La fórmula del éxito: La ruta de tapas de Xàbia Port

Así, sin fechas definidas, la asociación Xàbia Histórica copiará el formato que hace unos años se inventaron desde los empresarios de Xàbia Port, con los locales volcados y con un mostrador en sus negocios donde ofrecen la delicia del día y tras degustarla, muchos de los clientes se quedaban a probar los otros productos que ofrecían. Con lo que se logra un beneficio extra.

Desde Xàbia Histórica apuestan por trasladar pues la esencia del tapeo a los bares y restaurantes y así que se creen sinergias con los otros comercios de la asociación y en general del pueblo. Un nuevo enfoque que a buen seguro atraer más visitantes al pueblo. Y contar con GastroXàbia para realizar un nuevo evento gastronómico en Xàbia Histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.