El TAPIS de Xàbia conciencia sobre el vertido de plásticos al mar a través de una exposición

12 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tapis de Xàbia siempre sorprende con sus propuestas originales y, sobre todo, con su originalidad. Después de llamar la atención con su cortometraje Plàstics, Plàstics, Plàstics en el último Riurau Film Festival, por el que consiguieron el premio conmemorativo en la categoría de Medi Ambient i La Mar, ahora continúan por la misma senda, trabajando los mismos valores, y presentan una exposición en la que han convertido el plástico en arte con el fin de evitar que acabe en el mar.

Desde este jueves 12 y hasta el 2 de enero, el Centre d’Art “Al Pati” de Jesús Pobre acoge la muestra Aquests plàstics no acabaran a la mar realizada por el colectivo xabiero. En ella, además de demostrar su indiscutible talento, denuncian el excesivo uso de los plásticos y los efectos nocivos que tienen en el entorno natural, especialmente en el mar. Una iniciativa que parte de los propios usuarios del Tapis y en la que han estado trabajando durante un año.

Para llevar a cabo dicha exposición, los artistas, primero; realizaron una recogida de todo tipo de envases y, de la mano de su profesora de plástica, Anna Perles, han logrado convertir cada deshecho en un producto artístico, bello y que reivindica el mar. Una segunda vida útil que otorga un valor a un desperdicio que, con toda probabilidad, no hubiera sido reciclado o en el peor de los casos- hubiera acabado en cualquier rincón del medio natural.

El Tapis es un taller ocupacional cuya misión es la de potenciar la la rehabilitación e integración de sus usuarios a través del apoyo terapéutico y la formación prelaboral. Está dirigido a mayores de edad que padezcan una enfermedad mental crónica y trata de potencial su nivel de competencia e independencia además de proporcionar apoyo, educación y asesoramiento a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.