El temporal de mar obliga a izar la bandera roja en la playa del Arenal

12 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fuerte temporal de mar ha obligado a la Cruz Roja de Xàbia a izar la bandera roja en la playas del Arenal y Benissero.

Según ha explicado a XAD el Coordinador del servicio de Socorrismo durante toda la mañana habían reforzado el servicio de vigilancia, de hecho tres de los socorristas han estado en la orilla vigilando a los bañistas para que no se adentraran en la zona central de la playa donde se producen las corrientes de resaca.
Hasta mediodía la bandera amarilla ha ondeado en la playa, donde además vía megafonía se informaba del peligro del baño.

Ante el empeoramiento del temporal de mar, la Cruz Roja ha optado por izar la bandera roja y prohibir el baño en la zona. A partir de entonces, los socorristas se están empleando a fondo para tratar de evitar que los bañistas se metan en el agua, y así no pongan en riesgo su vida, sino también la de los propios vigilantes.

Recuerda que en este enlace puedes ver que bandera ondea en tu playa de Xàbia antes de salir de casa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.