El temporal remite tras dejar 225 litros acumulados por metro cuadrado en la Granadella

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fuerte temporal de estos días remite y se aleja de nuestras costas, tras dejar según los datos acumulados de los últimos días con 225 litros por metro cuadrado en la Granadella o los 220 del Puerto. Los servicios municipales se afanan en limpiar los restos de la fuerte tromba de agua del miercoles por la tarde noche y de ayer jueves, mientras algunas calles todavía no se han recuperado.

Esta mañana los bomberos han tenido que intervenir en el derrumbe de un muro en la calle Alemania, así como en las calles Mar de Noruega (en la zona del Rafalet) y Picardo (en Balcón al Mar), también algunas calles de la zona de Costa Nova y Ambolo se ha inundado por la acumulación de agua.

Otras como la carretera de la Guardia eran limpiadas esta mañana ya que el barro se había acumulado formando pequeños montículos en la entrada de la casa de Doña Julia, ha sido necesaria la intervención de una pequeña pala para retirar toda la arena.

En otras, como la calle Paul Klee necesitarán de unos cuantos camiones para retirar las piedras que se han desprendido a la vía desde una parcela cercana. Los vecinos de la zona esperan que los servicios municipales también pasen por ahí e intenten adecentar una vía que se quedó fuera del Plan de Asfaltado que se financió con los fondos de la Generalitat.

Progama de fiestas suspendido solo por la mañana

Las lluvias de la pasada noche han obligado a suspender la primera entrada de los bous a la mar del mediodía, pero el espíritu festero inundó a la Comisión y a los vecinos, y el baret ha sido inaugurado con gran presencia de público pese a la lluvia matinal. Por la tarde, los bous se han desarrollado sin ningún tipo de problema, según han señalado desde la Comisión de Fiestas.  

La Conselleria de Gobernación ha retirado esta tarde la preemergencia por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante y el sur de la de Valencia, según han informado en la cuenta 112_CV de twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.