El teniente de la Guardia Civil: “El contacto cercano con los vecinos da sentido a nuestra existencia”

12 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Celebración del día de la patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Jávea ha celebrado este sábado el día de su patrona, la virgen del Pilar, rodeado de familiares, amigos y numerosos vecinos. Todos ellos han querido acompañar a los agentes en este día tan especial.

Los actos han comenzado una celebración religiosa oficiada de forma conjunta con los párrocos de Xàbia y Benitatxell. Tras el oficio religioso, se ha producido el izado de la bandera y el discurso del teniente, Javier Soliveres.

En su discurso, Soliveres ha recordado que la Guardia Civil cumple su 175 aniversario y fue creada “para que la seguridad publica fuera llevada a todos los rincones de España”. Según ha indicado son “el cuerpo que ha mantenido el orden publico durante las revoluciones de España, que ha llevado sosiego y satisfacción a miles de vecinos, y en épocas recientes somos el cuerpo que ha competido contra la banda terrorista ETA”.

Pero también ha asegurado que la Benemérita es el cuerpo que hoy en día “está enfrentado al terrorismo, a independentismo radical autócrata, sectario y supremacista, al crimen organizado y todas las formas de actuación contra el Estado, tal y como concibe nuestra Constitución».

En otra parte del discurso ha ofrecido un pequeño balance de las intervenciones realizadas por los agentes del cuerpo en Xàbia. 337 detenciones, se han esclarecido 2426 delitos y han ofrecido 400 auxilios “en ciudad, mar, montaña o carretera”.

Y ha reconocido que el trabajo “callado y pocas veces recompensado de estos Guardias Civiles” hace que Xàbia y Benitatxell estén como las que menor tasa delincuencial tienen de toda la provincia y la Comunitat y que es posible, -ha subrayado- con la colaboración de las Policías Locales.

Soliveres ha puesto en valor el trabajo de todos los agentes que tiene bajo su mando y ha asegurado que se siente “profundamente orgulloso de todos ellos”. Y ha añadido que todos ellos se sienten “apreciados por la población, el contacto cercano con los ciudadanos le da sentido a nuestra existencia”.

Tras las palabras del teniente se ha producido la ofrenda a los muertos, y el disparo de las salves. Posteriormente todos se han hecho la foto de familia y han podido disfrutar de una picaeta que ha sido posible gracias a diversos restaurantes y bares de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.