Soliveres, en el centro del grupo, junto a sus compañeros Guardias Civiles en los actos de la Virgen del Pilar de 2018.

El teniente de la Guardia Civil en Xàbia recibe una medalla por su contribución a la lucha contra el terrorismo

12 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

1

Javier Soliveres Cañizares, teniente de la Guardia Civil en Xàbia, ha sido galardonado en Madrid con la medalla de plata que otorga la asociación de víctimas del terrorismo, Dignidad y Justicia. Esta distinción, creada en 2017 por la entidad, reconoce la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas desde distintos ámbitos de la sociedad.

Soliveres recibió la medalla el pasado 5 de junio junto a otras ocho profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas. Así, el teniente local forma parte de un grupo integrado por policías, abogados, fiscales, periodistas y otros guardias civiles.

La medalla de oro ha recaído en el periodista Federico Jiménez Losanos. También han sido premiados, a título póstumo, con este mismo galardón, Amiad Yisrael (víctima del terrorismo en 2018) y Francisco Javier Torronteras, subinspector de los GEO de la Policía Nacional.

Un comentario en “El teniente de la Guardia Civil en Xàbia recibe una medalla por su contribución a la lucha contra el terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.