El tenista javiense Marian Peinado se sitúa entre los veinte mejores del mundo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El tenista del Club de Tenis los Pinos de Xábia Mariano Peinado se ha proclamado campeón de los torneos del Circuito Mundial Senior de la Federación Internacional de Tenis en la categoría +55, el Senior Geneva Open 2011 en Suiza y en el 25éme Tournoi Internacional Senior de Beaulieu Sur Mer en Francia.

En el Senior Geneva Open, Peinado partía como cabeza de serie nº1, ganando con cierta facilidad las primeras rondas, no así en la final que fue muy disputada y con bastantes alternativas. En la primera ronda se enfrentó al jugador local, Vincenzo Vacante,  venciéndole por un rotundo 6-0, 6-0, mientras que en semifinales jugó ante el belga, André de Greef, quien se retiró en el segundo set. En la final salió victorioso por 6-7, 6-2 y 6-4, después de un partido de 3 horas contra el jugador de Lausane, Pierre- André Leuenberger, segundo cabeza de serie.

En el Torneo Internacional Senior de Beaulieu, en la primera ronda Peinado se hubo de enfrentar a Vicenzo Bongiovanni, venciéndole no sin dificultades por 6-0, 2-6 y 6-1. A continuación, en la segunda ronda, el de Xàbia venció  al jugador galo,  Jean Pierre Joly por  6-2 y 6-1. En semifinales Mariano se enfrentó al primer cabeza de serie, el jugador rumano, Valeriu Popa, saliendo victorioso por 6-7, 7-5 y 6-4, tras jugar un partido muy intenso y emocionante que duró 4horas y 15 minutos. Por último, el partido que le valió el trofeo del torneo al tenista de Los Pinos fue el disputado ante el italiano Mauro Pietro Viale, ganado por 6-1 y 7-6.

Después de estás victorias, Mariano Peinado se sitúa entre los 20 primeros tenistas del mundo en el ranking ITF + 55.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.