El termómetro loco: Máxima de 28 grados en Xàbia

9 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cosas del cambio climático. Estamos a 9-10 de marzo y Xàbia registró ayer una temperatura máxima más propia de los meses de junio-julio que del tercer mes del año. Según los datos de Meteoxàbia, la temperatura más alta ha sido de 28,2 grados en la estación situada en el Montgó.

En el resto de estaciones las máximas han oscilado entre los 27 y 28 grados, mientras que en la Granadella ha refrescado un poco y la temperatura más alta que ha registrado ha sido de 21 grados. Mientras en la parte de las temperaturas mínimas, ha sido en la estación de Barranqueres donde se ha registrado la más baja, con 6,6; 8,8 grados en el Freginal y 12,7 grados ha sido la más baja de las marcas recogidas en la estación de Xàbia Histórica.

Con este tiempo no ha sido raro ver en las playas de Xàbia a numerosos bañistas tomando el sol, desde la Grava hasta el Arenal, donde algunos atrevidos se han metido en el agua, que hoy presentaba un color azul brillante perfecto para cualquier foto digna de los carteles promocionales de la Costa Blanca.

En la playa del Arenal, algunos bañistas han mostrado su malestar por un fuerte olor a desagüe en la zona de la bocana del canal, que según ha podido saber esta redacción se debe al anticiclón y a las tareas de dragado que la mercantil concesionaria de la reforma del puerto ha realizado en los últimos días.

Mientras, en otra parte de la playa el dique sigue haciendo las delicias de los más pequeños..

El frío volverá… el lunes

La previsión apunta a que este ‘caloret de San José’ como ya empiezan a bautizarlo algunos nos acompañará hasta el domingo, y las temperaturas volverán a lo habitual del mes de marzo el lunes, cuando la máxima se desplomará hasta los 13 grados. Habrá que sacar de nuevo la chaqueta..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.