El termómetro se desploma en Xàbia y la previsión augura la llegada de la nieve

17 enero, 2017Por: Redacción

0

La fuerte ola de frío ha cumplido con los pronósticos y se ha instalado en el municipio. Esta mañana, Xàbia amanecía con una débil llovizna y el cielo encapotado como preludio del desplome de las temperaturas. A estas variables hay que sumarles el temporal que está golpeando fuertemente la costa y la fuerte humedad (con máximas en torno al 79% y 85%) que aumentan la sensación de frío.

Así, y con temperaturas de una media de 11° en todo el municipio (que varían según la zona) que contrastan con las de los últimos días, el termómetro seguirá bajando a lo largo de la jornada.

Según datos del meteorólogo local, Toni Bolufer (MeteoXàbia), las máximas del día de hoy ya se han producido en la madrugada llegando a los 14° y 15°. Por tanto, durante el día de hoy, las temperaturas seguirán descendiendo hasta alcanzar los 0° y, en cada de llover, no sería extraño que se diera en forma de nieve. Atentos a las cotas más altas del Montgó.

Previsión para el miércoles 18 de enero

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura para mañana será de 4° de mínima y 11° de máxima. Todo y que el tiempo siempre es variable, AEMET pronostica que nevará entre las doce de esta noche y las seis de la mañana siendo la probabilidad de precipitaciones de un 30%. El tiempo el resto del día será inestable con cielos muy cubiertos y una sensación térmica baja.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la alerta naranja de preemergencias por nevadas en Alicante, así como el de temporal marítimo en el litoral norte de la provincia.

Dada la previsión, este medio recomienda a sus lectores revisar el artículo: Consejos ante una ola de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.