El tesoro de Xàbia, al detalle, en la última edición de Els Quaderns del Museu

23 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cuarto número de Quaderns del Museu está a punto de ver la luz. La publicación editada por el Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco de Xàbia, pretende divulgar la historia del municipio a partir del estudio de su patrimonio arqueológico, cultural e histórico. Una buena forma de conocer la evolución social y geográfica desde los primeros asentamientos hasta el día de hoy.

Precisamente, en esta ocasión, la publicación se centra en la época ibérica. Mireia López-Beltrán, doctora en historia y profesora de historia antigua en la Universitat de València y Jaime Vives Ferrández-Sánchez, doctor y director del Museo de Prehistoria de València; firman esta investigación.

Esta nueva edición plantea una visión de conjunto sobre la fascinante cultura Íbera, su desarrollo y progresiva desaparición con el auge de la conquista romana. De este recorrido, Xàbia guarda importantes hallazgos como puede ser el Tesoro de Xàbia (encontrado en 1904 en la partida de Lluca) del que se posee material inédito como imágenes microscópicas que permiten admirar la belleza orfebre del conjunto de oro y plata. En la publicación también se muestra todo el estudio realizado en torno al poblado que se asentó en la Plana Justa y que supone el único indicio descubierto a día de hoy de población íbera.

La presentación del cuarto número de Quaderns del Museu tendrá lugar el próximo sábado 28, a las 19h, en la sala de conferencias del Museo (entrada por la calle Mayor).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.