El tijeretazo del Casal Jove

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Yo me tomo los descafeinados de máquina o de sobre en el bar, pero al ver la propuesta del plan de Acción Local referida al Casal Jove me he quedado de la misma manera que uno se queda cuando te tomas un “aguachirri” (el café que de eso solo tiene el nombre). El Casal Jove que propuso la mesa de la Juventud de la prehistórica Agenda 21, se fundamentaba en un edificio independiente destinado UNICAMENTE para los jóvenes, con un pequeño teatro, una sala de grabación, sala de juegos, una biblioteca juvenil y un bar light, entre otros.

Al llegar esta propuesta al Consistorio fue cuantificada en 600.000 euros, que se destinarían en su mayor parte al acondicionamiento del actual Central Cinema en un edificio moderno y acorde a las necesidades de los jóvenes de Xàbia.

Sin embargo, el Ayuntamiento no quiere apostar por los jóvenes y ha aplicado la tijera, que usa un sastre para recortar las telas, a ese proyecto y lo ha dejado en unos exiguos 87.000 euros. Nada más y nada menos que el 14% del total. Esta cantidad, la del proyecto propuesto por la Agenda 21, representa 1,6% del dinero que mueve el Ayuntamiento en un año (datos del presupuesto de 2006).

Este tijeretazo o descafeinado barato, de sobre y de marca blanca, es un ejemplo de la apuesta de este Ayuntamiento por la juventud. Una política que un año atrás se inició con muchos proyectos reivindicados por padres y madres y retomados con éxito por la concejala de Juventud, Kika Mata, como la discoteca light y el programa alternativo de los sábados. Pese a estas intenciones, las habituales de cualquier político que acaba de entrar a su puesto, la realidad ha querido que se queden ahí y no haya ninguna otra más allá de lo que ya realizaba Monjove.

Sirva este escrito para que los políticos de Xàbia se den cuenta de que en su pueblo también hay jóvenes que reivindican servicios y que le piden a su ayuntamiento que se ponga de su lado e intente hacer frente a los problemas que día a día se plantean. Los tijeretazos que ha aplicado el Ayuntamiento al proyecto del Casal Jove no hacen sino alejar más aun a los jóvenes de un mundo, el de la política, que ya les parece lejano. Enhorabuena, vamos por buen camino.

Carlos Soria

 

Ver artículo original (224 lecturas)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.