El Tirasset celebra la bendición de animales de Sant Antoni este domingo

11 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo 19 de enero, el mal tiempo y la incipiente llegada de la borrasca Gloria obligó al Centro de Actividades Ecuestres El Tirasset a suspender el tradicional desfile de caballerías y la bendición de animales en la Plaza de la Constitución.

En un primer momento, los organizadores de ambos actos consideraron no aplazar la celebración dada la proximidad de las fiestas en honor a Sant Sebastià, Carnaval y una posible dilatación en el tiempo que hiciera perder notoriedad a esta emblemática tradición.

Sin embargo, ante la compatibilidad de fechas en el calendario local, sí se van a poder a llevar a cabo los dos actos anulados este próximo domingo 16 de febrero. Así, a las 11h tendrán lugar el desfile de caballos y caballerías que recorre la periferia del Centro Histórico y Aduanas del Mar. El recorrido será: salida desde la calle San Antonio, San Joaquín, Ronda Sur, Avda. Amanecer, Avda. de los Fueros, Toni Llidó, Avda. Jaime I, Plaza Presidente Adolfo Suárez, Cristo del Mar, Juan Carlos I, Cervantes, Avda. de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y Plaza de la Constitución (final).

Una vez en la plaza, en torno a las 13h, se realizará la bendición de todos los animales. Como anécdota, no será el párroco de San Bartolomé, Don Salvador Torrent quien realice la bendición, sino el seminarista de Xàbia, Eloy Costa. El sábado por la tarde, durante las misas vespertinas, Torrent bendecirá el agua que el joven de Xàbia utilizará el domingo y los típicos panecillos que se repartirán durante el acto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.