El Tirasset celebra la bendición de animales de Sant Antoni este domingo

11 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo 19 de enero, el mal tiempo y la incipiente llegada de la borrasca Gloria obligó al Centro de Actividades Ecuestres El Tirasset a suspender el tradicional desfile de caballerías y la bendición de animales en la Plaza de la Constitución.

En un primer momento, los organizadores de ambos actos consideraron no aplazar la celebración dada la proximidad de las fiestas en honor a Sant Sebastià, Carnaval y una posible dilatación en el tiempo que hiciera perder notoriedad a esta emblemática tradición.

Sin embargo, ante la compatibilidad de fechas en el calendario local, sí se van a poder a llevar a cabo los dos actos anulados este próximo domingo 16 de febrero. Así, a las 11h tendrán lugar el desfile de caballos y caballerías que recorre la periferia del Centro Histórico y Aduanas del Mar. El recorrido será: salida desde la calle San Antonio, San Joaquín, Ronda Sur, Avda. Amanecer, Avda. de los Fueros, Toni Llidó, Avda. Jaime I, Plaza Presidente Adolfo Suárez, Cristo del Mar, Juan Carlos I, Cervantes, Avda. de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y Plaza de la Constitución (final).

Una vez en la plaza, en torno a las 13h, se realizará la bendición de todos los animales. Como anécdota, no será el párroco de San Bartolomé, Don Salvador Torrent quien realice la bendición, sino el seminarista de Xàbia, Eloy Costa. El sábado por la tarde, durante las misas vespertinas, Torrent bendecirá el agua que el joven de Xàbia utilizará el domingo y los típicos panecillos que se repartirán durante el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.