El Tossal de Baix también se engalana por Navidad

7 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos del Tossal de Baix le han cogido el gusto a que su calle se haya convertido en uno de los enclaves urbanos más bonitos del municipio. Más allá de la arquitectura típica que tanto encanto concede al centro histórico, gran parte del mérito reside en su esfuerzo, dedicación y creatividad; que les ha llevado a salirse de su rutina de engalanado (sólo en Fogueres) para hacerlo también en Navidad.

Y no es para menos. Tras lograr el primer premio en la pasada edición de Sant Joan, y con el aplauso del público, los vecinos decidieron -con mucho acierto- dejar montado su bosque de botellas de plástico durante todo el verano convirtiéndose así en uno de los atractivos de Xàbia Històrica durante la época estival. Durante cuatro meses, el engalanado del Tossal ha acaparado fotografías en la red social Instagram y blogs especializados de turismo, muchas de ellas provenientes de visitantes y extranjeros.

img_3154

 

La inestable climatología de estos días no ha sido un inconveniente para que los vecinos se hayan aventurado a montar su creación. En esta ocasión, la propuesta recurre a elementos típicamente navideños como son los gorros de Papa Noel, botas de regalos que se colocan en las chimeneas norteamericanas y campanas doradas. Las entradas a la calle están rematadas con guirnaldas verdes adornadas.

La pretensión, como siempre, la de disfrutar con el esfuerzo realizado cada vez que uno se asome a su ventana o salga de su vivienda, estrechar lazos vecinales y ayudar a dinamizar la vida del casco antiguo.

La ruta navideña está servida. A las luces ornamentales que discurren por los tres núcleos de población, los grandes abetos y los belenes tímidamente expuestos en la Casa del Cable y el Mercat Municipal; ahora hay que sumarle el engalanado del Tossal de Baix. Una travesía que seguro muchos aprovecharán para incluir en sus rutas cotidianas con el fin de admirar su trabajo y disfrutar del ambiente navideño.

Respectem els engalanats. #JoengalaneXàbia

*Imágenes facilitadas por Laura Torres, vecina del Tossal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.