El tour del Mundial de Basket llega a Xàbia el domingo

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Española de Baloncesto y uno de los principales patrocinadores del Mundial que se celebra este año en nuestro país han puesto en marcha la campaña «Tour Ciudadano 0DBC##10», un circuito de 5.200 kilómetros por toda la geografía nacional en el que un balón de baloncesto botado por voluntarios recorre a modo de antorcha olímpica la geografía española. La intención es trasmitir la pasión por el baloncesto, el deporte y la vida saludable, además de promocionar el campeonato mundial. 

Xàbia es una de las localidades elegidas para formar parte de este tour, que llega este domingo a la villa. El recorrido empezará a las 12 horas en la plaza de la Constitución y a través de zonas peatonales como aceras o el carril bici (por lo que no se alterará el tráfico), el balón llegará hasta el paseo del tenista David Ferrer sobre las 14 horas.

El balón se puso en marcha el pasado 23 de julio en Madrid, siendo los primeros relevistas los hermanos Pau y Marc Gasol. En los últimos días ha pasado por Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia. El fin del recorrido será en Granada el 30 de agosto, coincidiendo con el comienzo de la Copa del Mundo y el primer partido de la Selección española en la ciudad.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.