El tour del Mundial de Basket llega a Xàbia el domingo

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Federación Española de Baloncesto y uno de los principales patrocinadores del Mundial que se celebra este año en nuestro país han puesto en marcha la campaña «Tour Ciudadano 0DBC##10», un circuito de 5.200 kilómetros por toda la geografía nacional en el que un balón de baloncesto botado por voluntarios recorre a modo de antorcha olímpica la geografía española. La intención es trasmitir la pasión por el baloncesto, el deporte y la vida saludable, además de promocionar el campeonato mundial. 

Xàbia es una de las localidades elegidas para formar parte de este tour, que llega este domingo a la villa. El recorrido empezará a las 12 horas en la plaza de la Constitución y a través de zonas peatonales como aceras o el carril bici (por lo que no se alterará el tráfico), el balón llegará hasta el paseo del tenista David Ferrer sobre las 14 horas.

El balón se puso en marcha el pasado 23 de julio en Madrid, siendo los primeros relevistas los hermanos Pau y Marc Gasol. En los últimos días ha pasado por Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia. El fin del recorrido será en Granada el 30 de agosto, coincidiendo con el comienzo de la Copa del Mundo y el primer partido de la Selección española en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.