El Trenc d’Alba denuncia la falta de personal que atienda las Necesidades Educativas Especiales de su alumnado

15 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El CEIP Trenc d’Alba de Xàbia ha puesto de manifiesto, a través de un comunicado, una precaria necesidad: Cada año se matriculan en el centro más niños y niñas con necesidades educativas especiales, pero, en cambio; no aumenta el personal cualificado que pueda atenderles como corresponde dada la paulatina disminución de los recursos que les son asignados para llevar a cabo esta tarea.

Las consecuencias son, según apuntan desde el colegio público, que estos alumnas y alumnas “no están recibiendo las sesiones indicadas en sus informes de evaluación con la repercusión negativa que esto supone”.

El AMPA del centro educativo ha tratado, a lo largo de este último año, de buscar respuestas y soluciones dentro del mismo colegio, a través de los servicios de inspección, del SPE (Servei Psicopedagògic Escolar), Consellería e incluso manteniendo encuentros con el director de política educativa con el fin de abordar la situación y solicitar el pertinente refuerzo tanto en Audición y Lenguaje (AL) como en Pedagogía Terapéutica (PT).

La respuesta a todas estas reclamaciones y búsqueda de soluciones ha sido “prácticamente nula” según manifiesta el Trenc d’Alba. “Solo se nos ha dado refuerzo en AL, pero no en PT, por lo que pensamos que seguimos sin una adaptación correcta según las necesidades de los alumnos del centro”, señalan.  Por eso, el centro inició una recogida de firmas entre los padres y madres con el fin de mostrar su preocupación y solicitando mayor inversión y recursos. Dichas firmas han sido presentadas a la Consellería de Educación y, según afirman: “seguimos sin respuesta”.

Pendientes de valoración

A esta situación se le suma la veintena de niños y niñas que están a la espera de ser admitidos en el colegio y que también precisan de una atención específica. Cabe recordar que el Trenc d’Alba es uno de los centros referentes de la zona para albergar a nuevos estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. De abriles las puertas a la educación pública que ofrece el colegio, “se dificultaría, aún más, la falta de atención y mejora de cada alumno y alumno”, indican.

Es por ello que, desde el AMPA, exigen “una solución inmediata, no iniciar un nuevo curso desde cero y que se cumpla el decreto valenciano de Equidad de inclusión educativa donde se mencionan todas nuestras reivindicaciones”. Una reclamación que, pese a defenderse y exigirse en dicho código, no goza del beneplácito ni de las ayudas pertinentes que requiere el centro de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.