archivo. Pasajeros subiendo al tren el año pasado.

El tren turístico de la Granadella traslada a 20.000 usuarios en sus 50 días de uso

3 septiembre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado el balance de usuarios del tren turístico para acceder a la Cala Granadella, que ha prestado servicio durante los meses de julio y agosto, para evitar el masivo acceso de bañistas y turistas con sus vehículos privados.

En total en los 50 días que ha estado en funcionamiento el servicio, han sido un total de 20.000 personas, las que lo ha utilizado. El perfil mayoritario del usuario eran familias con niños y parejas jóvenes, y los horarios punta han sido de 12 a 14 horas (en el trayecto de bajada a la playa) y de 17 a 19 en el trayecto de subida.

Por este motivo, en esas horas el servicio fue reforzado con un minibús de 20 plazas, y en algunos días hubo que habilitar un segundo minibús para poder trasladar a todos los bañistas. De hecho, la empresa responsable del servicio trasladó el segundo autocar la tercera semana de julio y lo dejó estacionado en la zona de la Guardia Park, de tal forma que se pudiera activar en cuanto fuera necesario.

Desde el Consistorio destacaron en un comunicado que el servicio «ha logrado una gran aceptación entre los bañistas que lo han utilizado» durante estos días. Aunque sin duda, lo que mejor han valorado los usuarios, como se ha reflejado en diversas redes sociales ha sido la amabilidad y alegría de Enric el conductor del tren, que se ponía a cantar durante el trayecto y que ofrecía a los más pequeños trozos de fruta para refrescarse mientras bajaban a la playa. Un ejemplo que bien podrían seguir algunos conductores de otros servicios públicos de transporte que operan en este pueblo.

Un coste de 60.000 euros

El servicio de trenet turístico a la Cala Granadella ha tenido un coste de 60.000 euros para todos los vecinos de Xàbia, algo que fue objeto de críticas ayer durante el desfile de carrozas de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto.

Un comentario en “El tren turístico de la Granadella traslada a 20.000 usuarios en sus 50 días de uso

  1. Hem fet els comptes… quasi 20 mil viatgers dividit per més de 60 mil euros de «subvenció», ix a 3’20 euros per trajecte/persona. Res més.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.