El trenet de la Granadella y el reloj para aparcar, la ácida crítica de las peñas de Duanes

2 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El desfile de carrozas de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto ha llenado esta tarde las calles de Duanes de numeroso público con el fin de disfrutar de un buen rato y atender a la ácida crítica de las peñas.

Como no podía ser de otra forma la actualidad local ha estado muy presente y así la peña La Bufa ha traído directamente desde la gasolinera del Arenal -donde está estacionado- el trenecito de la Granadella «gratis para los turistas porque el pueblo lo paga todo»; la peña El Tremoló ha ha escenificado la presencia de la carabela portuguesa en nuestras costas.

Otra de las peñas se ha acordado del reloj de cartón para aparcar en las zonas de carga y descarga «si a duanes vols aparcar no vingues», rezaba una de las pancartas y otra se acordaba del VAR (el sistema de arbitraje visual) que se ha implantado en los partidos de fútbol.

Junto a ellos el resto de peñas y comisiones festeras en un desfile bastante rápido que ha cerrado la carroza de los mayorales y mayoralesas, espectacular con su doble altura y las mayoralesas subidas a ella.

La noche continua con el correfoc a cargo de Xarxa Teatre y música hasta altas horas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.