El trenet de la Granadella y el reloj para aparcar, la ácida crítica de las peñas de Duanes

2 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El desfile de carrozas de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto ha llenado esta tarde las calles de Duanes de numeroso público con el fin de disfrutar de un buen rato y atender a la ácida crítica de las peñas.

Como no podía ser de otra forma la actualidad local ha estado muy presente y así la peña La Bufa ha traído directamente desde la gasolinera del Arenal -donde está estacionado- el trenecito de la Granadella «gratis para los turistas porque el pueblo lo paga todo»; la peña El Tremoló ha ha escenificado la presencia de la carabela portuguesa en nuestras costas.

Otra de las peñas se ha acordado del reloj de cartón para aparcar en las zonas de carga y descarga «si a duanes vols aparcar no vingues», rezaba una de las pancartas y otra se acordaba del VAR (el sistema de arbitraje visual) que se ha implantado en los partidos de fútbol.

Junto a ellos el resto de peñas y comisiones festeras en un desfile bastante rápido que ha cerrado la carroza de los mayorales y mayoralesas, espectacular con su doble altura y las mayoralesas subidas a ella.

La noche continua con el correfoc a cargo de Xarxa Teatre y música hasta altas horas…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.