El triatlón de Xàbia elegirá al mejor atleta de la provincia

18 septiembre, 2018Por: Redacción

0

El triatlón de Xàbia va camino de convertise en una referencia a nivel autonómico y prueba de ello es que esta séptima edición sus vencedores en las diferentes categorías serán reconocidos como los mejores de la provincia.

El Club Atletisme Llebeig presentó junto al alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, la VII edición del Trixàbia-Memorial Edu Monfort, que se disputará este domingo 23 de septiembre, con una participación, como ya informó XAD, de 650 corredores entre las dos categorías sprint y olímpico. Una cifra que hace que el evento “sea sostenible”.

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y la finalización está previsto que sea sobre las 14 de la tarde. Además contará con 150 voluntarios que constituyen según explicó el representante del Club, Raúl Bover “es uno de los valores más grandes de esta prueba” y subrayó que desde el club pretenden “cuidarlo”.

Bover destacó el esfuerzo que supone organizar “una prueba que son tres” y aseguró que no “hay ánimo de lucro, ya que no se paga por los dorsales”. En este sentido aseguró que en total la prueba supone un gasto que ronda los 25.000 euros, que logran reunir “junto a numerosos patrocinadores” y “con mucho esfuerzo”, remarcó el deportista.

También subrayó que al Club le gustaría que el Trixabia fuera una referencia no solo en la Comunitat Valenciana sino también en España y apostó por dar un salto de calidad, aunque eso deberán hacerlo de la mano de un mayor apoyo económico.

En el acto el alcalde, José Chulvi, tuvo un reconocimiento especial para los voluntarios que ayudan a la organización del evento y recordó que las fechas en que se celebra permite «alarga el final de la campaña estival» ya que este fin de semana los hoteles de Xàbia están llenos de triatletas y sus acompañantes. Chulvi también se refirió a que el trixabia sea un evento sostenible pues «lo que importa es la calidad antes que la cantidad», un binomio que trata de aplicar el ayuntamiento en política turística.

Reto Solidario

De forma paralela al Trixabia, la fitness boutique SyncroLab ha organizado un reto solidario que se desarrollará en el mismo paseo del Arenal. Desde el sábado por la tarde habrá 11 bicicletas estáticas en las que se espera acumular 1.000 minutos de rodaje entre todos los que quieran participar un rato pedaleando. Si se llega a esta cifra, SyncroLab donará 1.000 euros a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciano para apoyar a los paraciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.