El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Xàbia, Ximo Segarra, informó en el pleno celebrado este lunes -cuando ya se estaba acabando- que el Tribunal Administrativo de Recursos contractuales (TARC) ha avalado dos licitaciones realizadas por el Consistorio y que habían sido recurridas por empresas que no habían obtenido el contrato.
La resolución más importante es la relativa al contrato para la recogida y transporte de
residuos sólidos urbanos, gestión del ecoparque, limpieza de zonas públicas y de playas, adjudicado en mayo a la empresa valenciana Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETMA, S.A) por un total de 5,93 millones de euros al año.
El recurso presentado por otra mercantil ha tenido paralizado durante cuatro meses la firma del que es el contrato más importante de la Administración local.
Ahora, con el aval del TARC, que confirma que el proceso de adjudicación es correcto, el Consistorio pone en marcha la maquinaria administrativa para rubricar el contrato y poder empezar a implementar gradualmente el nuevo sistema con el que se dará un gran salto cualitativo al servicio.
Aver si con el nuevo contrato les dan para escobas y alguna tijera para los chavales que madre mia como esta Jávea de suciedad y hierbajos por todos lados.