Archivo. Un camión de recogida de la basura de Xàbia

El tribunal Central de Contratación avala la adjudicación del nuevo contrato de la basura de Xàbia

5 octubre, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Xàbia, Ximo Segarra, informó en el pleno celebrado este lunes -cuando ya se estaba acabando- que el Tribunal Administrativo de Recursos contractuales (TARC) ha avalado dos licitaciones realizadas por el Consistorio y que habían sido recurridas por empresas que no habían obtenido el contrato. 


La resolución más importante es la relativa al contrato para la recogida y transporte de
residuos sólidos urbanos, gestión del ecoparque, limpieza de zonas públicas y de playas, adjudicado en mayo a la empresa valenciana Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETMA, S.A) por un total de 5,93 millones de euros al año. 


El recurso presentado por otra mercantil ha tenido paralizado durante cuatro meses la firma del que es el contrato más importante de la Administración local.

Ahora, con el aval del TARC, que confirma que el proceso de adjudicación es correcto, el Consistorio pone en marcha la maquinaria administrativa para rubricar el contrato y poder empezar a implementar gradualmente el nuevo sistema con el que se dará un gran salto cualitativo al servicio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El tribunal Central de Contratación avala la adjudicación del nuevo contrato de la basura de Xàbia

  1. Aver si con el nuevo contrato les dan para escobas y alguna tijera para los chavales que madre mia como esta Jávea de suciedad y hierbajos por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.