Una batería de contenedores de los repartidos por el municipio.

El Tribunal de Contratos rechaza el recurso de SAV a la adjudicación del contrato de la basura en Xàbia

5 julio, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha rechazado el recurso presentado por SAV a la adjudicación del contrato de la basura de Xàbia a la empresa Tetma. Pero no es el único recurso, ya que la actual responsable del servicio en precario (sin contrato y con facturas mensuales de 360.000 euros que deben pasar por el pleno para ser pagadas, para levantar los reparos del área de Intervención) también ha decidido recurrir el proceso.

Este tribunal publica sus resoluciones en su página web, y en documento fechado el pasado 19 de junio, sus expertos rechazan los argumentos de Sociedad de Agricultores de la Vega “por hallarnos ante acto trámite no cualificado y no susceptible de impugnación mediante recurso especial en materia de contratación”.

Tal y como informaron desde SAV a esta redacción su recurso se basaba en que se sintieron “indefensos” y en su respuesta este órgano asegura que no “se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso por lo que no procede la imposición de la sanción” prevista en la Ley de Contratos del Sector Público.

El propio informe apunta al siguiente paso que podría dar la empresa valenciana y no es otra que llevar el asunto a la Sala de la Contencioso Administrativo del TSJCV para lo que dispone de un plazo de dos meses.

 

Y ahora, un recurso de Cespa

 

El camino de la adjudicación de este contrato se alarga aún más. Según ha podido saber esta redacción, ahora la que ha presentado un recurso es la actual prestataria del servicio, la filial de Ferrovial, Cespa.

Cespa fue la segunda oferta mejor valorada con 85,13 puntos, frente a los 90,12 que reunió la que se impuso en el concurso Tetma. (VER). En sus magnitudes Cespa ofrecía un precio de 197 euros por tonelada recogida (187 Tetma) y en la parte de limpieza viaria, su oferta máxima era de 2,74 millones de euros.

El jugoso contrato, unos 5 millones de euros hace que las empresas intenten conseguir anular la adjudicación y para ello utilizan todos los medios a su disposición, incluso llegar al juzgado y paralizar la necesaria renovación de este obsoleto servicio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Tribunal de Contratos rechaza el recurso de SAV a la adjudicación del contrato de la basura en Xàbia

  1. La empresa responsable por la basura y para limpiar las calles en Benitatxel hace su trabajo bien. Por favor alcalde de Xabia, necesita hacer ALGO muy urgente….coge la empresa que ha demonstrado de hacer su trabajo bien. Benitatxel es limpio…Xabia es lo mas sucio municipalidad en la Costa…terrible que no pasa nada….hace 2 años….

  2. De nuevo lio en otro contrato, ¿es que no se pueden hacer las cosas mejor? y mientras tanto seguimos con el servicio en precario, contrato que se prorrogo 3 veces porque parece ser que 3 años no dan para redactar uno nuevo. Mientras tanto seguimos con suciedad en las calles, en las playas, puntos verdes que parecen mas marrones que verdes, etc, etc. Pagando facturas mensuales elevadisimas desde hace mucho tiempo y de las cuales nadie se hace responsable.
    Vaya tela, cuanto mas impuestos pagamos menos recibimos y parece que el acierto en las decisiones políticas de este Ayuntamiento es inversamente proporcional a la subida de impuestos.
    Ya esta tardando el Alcalde en salir en las redes con la foto de turno.

    1. Bonchic dice que «todos» viviendo en Xabia queren decir. Su voz es de todos los ciudadanes. Es necesario de limpiar Xabia …todas las calles (hasta las fronteras), puntos de basuras y puntos verdes lo rapido posibele….mobilisar la gente para limpiar las calles gunto ….y dar multas cuando algien tira basura a la calle….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.