Archivo: Uno de los controles de la Policía Local de Xàbia durante estos días.

El tribunal de la oposición de las 15 plazas de agentes de Policía de Xàbia retoma las valoraciones

26 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el que reactiva el procedimiento de contratación de los 15 agentes de policía local que estaba suspendido desde la declaración del estado de alarma.

La declaración del estado de alarma dejó en suspenso el procedimiento en un momento en que los aspirantes ya debían pasar al concurso de méritos. Según ha explicado la concejal de Seguridad y Personal, Pepa Gisbert, a esta redacción este mismo viernes el tribunal calificador retomará “los trabajos” para que comience esa fase.

Una vez analizados los méritos se puntuarán y aquellos que obtengan la mejor valoración pasarán a un curso de formación en el Ivaspe, durante seis meses. Al concluir ese curso podrán tomar posesión de su plaza de agente, una plaza que ya será definitiva.

El decreto de alcaldía recogido en el Boletín Oficial de la Provincia destaca que el Intendente-Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, ha redactado un informe en el que se justifica que se levante la suspensión por razones de interés general y funcionamiento básico de los servicios.

Junto a este proceso la Policía tiene en marcha otro para cubrir 8 plazas, aunque según ha comentado la concejal, este no se podrá retomar hasta que concluya la declaración de estado de alarmar. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 160 aspirantes se disputan cinco plazas de la Policía Local de Xàbia

106 agentes pasan a la quinta fase de la oposición de la Policía Local para consolidar las plazas de los interinos

 

Un total de 175 agentes admitidos para las 15 plazas fijas de Policía en Xàbia

 

Las quince plazas de Policía, a concurso público

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.