El Trillebeig se gradúa

12 septiembre, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta este pasado fin de semana todo eran especulaciones, el TriLlebeig era solo un nombre, hoy ya podemos asegurar con la boca bien grande que el TriLlebeig ya tiene triatletas. ¡Y qué triatletas!

Más de 50 personas del club (si contamos acompañantes, familiares y amigos) se desplazaron a la capital de la Comunidad Valenciana para participar en Triatlón de Valencia, prueba de carácter internacional, que cuenta con los atletas más punteros en esta disciplina, pero que también cuenta con un carácter popular, ya que sus circuitos son aptos para todos los niveles.

Nadar por la dársena de la AmericaDBC##1s Cup con un agua muy en calma y rodar por el improvisado Street Circuit F1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacen de éste un evento más que atractivo. Si a todo ello se le añade una organización perfecta, es casi imposible no participar si eres «triatleta en proyecto» como lo eran los del TriLlebeig. Un único «pero», y es que la distancia en bicicleta era algo más larga de lo que marcaban desde la organización, hecho que no pasó inadvertido para la mayoría de triatletas.

 

Araceli Seguí 10º en la distancia supersprint

El fin de semana se presentaba intenso. A las 05:30 de la mañana del sábado 9 de septiembre partía la expedición del TriLlebeig rumbo a la capital valenciana para participar y animar a los futuros triatletas en categoría super sprint y el triatlón de la mujer, ambos con la misma distancia (300m nado, 8km bici y 2km a pie). Los participantes ese día fueron Jose Ramón Garcia, Paco Navas, Araceli Seguí, Kika Pineda, Mª Carmen Vallés, Raquel Puig, Lourdes Congosto, Maria Puig, Isabel y Charo.

Todos más que satisfechos al terminar su participación, y además,  Araceli rozó el podio, entrando décima, a 2:20 de la ganadora y con una crono de 35:52.

 

Javier Fernández y Adrián Peris los mejores del Llebeig

El domingo 10 era el turno de las categorías olímpico (1500mtr/40km/10km) y sprint (750mts/20km/5km). En el olímpico el TriLlebeig debutaba con 4 triatletas, Javier Fernández (2:36:34 a 25:32 del ganador), Juan Zaragozí, Daniel Giménez y José Albi, quienes en este orden cruzaron la meta exhaustos, pero inmensamente felices.

Alrededor de las 10 de la mañana era el turno de la salida del sprint, prueba en la que participaba el resto de la expedición. La presencia del TriLlebeig no pasó inadvertida en la salida, ya que un total de 17 futuros triatletas copaban la línea de salida con alegría y entusiasmo, el buen rollo se mascaba en el ambiente y el resto de triatletas los felicitaban por su inminente debut en esta disciplina.

En esta especialidad participaron, Adrián Peris (1:21:10 a 17:42 del ganador), Jaime Escortell, Juanjo Vallés, Iván Bisquert, Jaime Ros, Miguel Buigues, Héctor Buigues, Iván Gisbert, Pepe Bolufer, Jose Vte. Campaner, Edu Monfort, Ramón Cardona, Julio Almazán, Carlos Jaque, Salva, John García y José Luis Luengo.

Todos los, ya triatletas, coincidieron en lo espectacular del recorrido pero sobretodo en el «subidón de adrenalina» que les dio al cruzar la línea de meta, y es que todo el trabajo realizado a lo largo del verano ha dado sus frutos. Todos los triatletas terminaron satisfechos y con ganas de repetir, algo que seguro harán en breve en futuros triatlones de nuestra comunidad, y quién sabe si alguno subirá al cajón… Tiempo al tiempo.

 ¡Felicidades TriLlebeig! ¡Enhorabuena Triatletas!

 

C.A. Llebeig

 

ver álbum de fotos

Vídeo elaborado por Maria Puig Granell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.