Esta mañana el Trillebeig ha organizado un simulacro de triatlón para prepararse para las próximas competiciones de este deporte muy exigente.
En el triatlón, desafío que comprende una prueba de natación, una ruta en bicicleta y una carrera a pie, las transiciones entre un deporte y otro son muy importantes, y pueden suponer la pérdida de mucho tiempo. Por eso, el Trillebeig ha decidido organizar un simulacro de triatlón, que en realidad fue incluso más difícil que las competiciones que los triatletas se encontrarán próximamente.
La mañana amaneció gris y algo lluviosa, con el mar picado, y a pesar del panorama, el Trillebeig y todos los voluntarios que ayudaron con la logística de la prueba, desde la carpa en la salida en el Montañar I a los cruces y rotondas, prepararon todo a conciencia para la prueba que tuvo su base de operaciones en una carpa al lado del Carpe Diem.
Con un poco de retraso, debido a las condiciones meteorológicas los triatletas, entre lo que también habían invitados de la Marina Alta y de la Safor, sortearon las algas y las olas para iniciar la primera prueba de 300m nadando, seguido de 8km en bici y 2,5km a pie en unos casos, y 750m a nado, 20km en bici y 5km de carrera, los otros.
La próxima cita del Trillebeig será el próximo fin de semana, el 8 y 9 de septiembre, en el Triatlón de Valencia Gran Premio Ibercaja 2012.
Ver fotos del simulacro en el facebook del Trillebeig: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.342711909154441.79807.302257843199848&type=3
2 septiembre, 2012Por: Guiomar