El TriXàbia confirma la asistencia de grandes figuras nacionales del triatlón

7 octubre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los organizadores del TriXábia, Gurugú Bicicletes y Babalugroup, han confirmado la asistencia de grandes figuras del triatlón el próximo fin de semana en Xàbia.

Cuando falta menos de una semana para el gran día, se van cumpliendo las expectativas de este evento que nace con una gran proyección de futuro y está llamado a ser uno de los acontecimientos de referencia en el mundo del triatlón en España.

Sin ir más lejos, la cartelera de participantes confirmados parece prácticamente la de un Campeonato de España con algunas de las figuras internacionales más importantes de este deporte en nuestro país, empezando por Jesús Gomar, que aspira a participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Gomar es Campeón de España sub23 de triatlón distancia olímpica por equipos de 2011, bronce en el Campeonato de España absoluto 2012, y Campeón de España absoluto de acuatlón. Además ha sido este año 16º en la Copa de Europa de triatlón, 13º en la Copa del Mundo y 8º en la Copa de Europa.

Otras grandes figuras confirmadas son los internacionales Isaac López (Subcampeón autonómico de triatlón-cross, Subcampeón de Catalunya en triatlón y duatlón contra reloj y Campeón del clasificatorio para el Campeonato de España), Ana Godoy (2ª en el Campeonato de España de triatlón olímpico sub-23), Ramón Ejeda (6º en la Copa del Mundo de Ishigaki 2011 y 3º en la Copa de Europa de Athlone 2009), Marco Rivera (plusmarquista nacional de 1.500m en natación y veces olímpico) y Roberto Sánchez Mantecón (3º Campeón de España cadetes y Campeón de España por autonomías en edad escolar).

Además asistirán Emilio Aguayo (Campeón autonómico sub23 en Antella), Miguel Ángel Villaescusa (Subcampeón de España en 1.500m máster y 1º sub23 en el Valencia Triatlón Sprint), Valeriano Moreno (Subcampeón de España de Paratriatlón) y el primer espada del equipo de tecnificación de la Universidad de Alicante, Amancio Guerrero.

 

Más información sobre el TriXàbia y cómo inscribirse en www.trixabia.com y en facebook: www.facebook.com/pages/TRI-X%C3%A0bia/358686167536329

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.