Un 30% de las participantes en el Trixàbia son mujeres

20 septiembre, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Décima edición del triatlón que recuerda la figura de Edu Monfort

 

El Club Atletisme Llebeig de Xàbia ha presentado este martes la X edición del Trixàbia, memorial Edu Monfort, una edición que cuenta con 600 participantes en las dos modalidades (sprint y olímpico) de los que el 30% son chicas.

Así lo ha destacado la presidenta del Club, Madelene Powell, en el transcurso de la presentación de uno de los grandes eventos deportivos que organiza el club a lo largo de la temporada y movilizará entre miembros del club y voluntarios a más de 150 personas, que colaborarán con Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil en todo el dispositivo.

Powell ha explicado que el triatlón se desarrollará en la playa del Arenal, la Carretera del Pla (desde la rotonda del Wok hasta la de McDonalds) y el Primer Montañar y la primera salida será la modalidad Sprint a las 8:30 horas, los participantes en la modalidad de Olímpico comenzarán la prueba de nado a las 10.30. 

Estos son los cortes de tráfico previstos el domingo 25 por el TriXàbia 2022

Otra de las cosas curiosas de los 600 inscritos, es según ha indicado Vicente Soldevilla, es que entre un 10 y un 20% son de origen internacional, en su mayor parte «procedentes de los Países Bajos», lo que es una muestra, ha remarcado «que cada vez más el Trixabia tiene proyección internacional». 

Asimismo, este año también habrá seis deportistas que participarán en la modalidad de triatlón adaptado, y a todos ellos se unirá Scott Gordon que disputará la prueba como un reto personal. 

Scott Gordon, uno de los 600 inscritos en la X edición del Trixabia

 

Por otra parte y en línea con otras pruebas, el Trixàbia intenta reducir los residuos, eliminará los plásticos de un solo uso y repartirá vasos reutilizables o la instalación de fuentes de agua por parte de la empresa municipal de aguas, Amjasa.

En la rueda de prensa han participado el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur, quienes han felicitado al club por su gran capacidad de organización, asumiendo competiciones exigentes e importantes como el TriXàbia, que llenan el municipio de deportistas llegados desde toda la comarca y otros puntos del país. Pero también por su trabajo del día a día, fomentando la práctica deportiva entre gente de todas las edades.

Piden comprensión a los vecinos

Tanto desde el Club como los responsables políticos han apelado a la compresión vecinal para que la prueba que supondrá bloquear determinados puntos de la localidad durante la mañana del domingo, transcurra con normalidad.

 

Mark Tanner y Blanca Salvador los mejores en el Trixàbia 2021

 

Álbum de fotos: Trixàbia 2021

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un 30% de las participantes en el Trixàbia son mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.