El trofeo Sir Thomas Lipton llena la bahía de Xàbia de embarcaciones de la clase crucero y club

31 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La 43 Semana de la Vela del Club Náutico de Javea concluyó este sábado tras una semana intensa en la que Xàbia ha estado en el centro de la actividad náutica de la Comunitat.

La última de las pruebas disputadas, el trofeo Sir Thomas Lipton, se celebró el jueves, viernes y sábado con 18 embracaciones inscritas. De todas ellas, fue Optimum de Larry Fluder y Maurizio Constanzo (RCN Dénia) logró imponerse en la clase cruceros. Optimum confirma su hegemonía en este tipo de pruebas, ya que también ostenta el título de campeón de los trofeos de Armadores que organiza el Club Náutico de Jávea y el de Dénia.

En segunda posición, quedó Ardora patroneada por Antonio Gadea (RCN Dénia) y en tercera posición Álvaro Sendra al frente de Kurufuru (RCN de Valencia). En

cuarto lugar se situó David Blanquer con Lipton (CN Oropesa) y en quinto lugar Juanjo Royo al frente de la embarcación “Escuela de Vela del CN Jávea.

Desde el sexto la clasificación fue la siguiente:

6) Archer dos (Javier Navarro) (RCN Valencia)

7) Saona (Gonzalo Calvo) (RCN Valencia)

8) Pataro (Javier Poole) (Club Náutico de Javea)

9) Venezia Uno (Fernando Ferrer) (Club Náutico de Jávea)

10) Pinta Tres (Ricardo Ramirez-Montesinos) (Club Náutico de Javea)

Racha de Ignacio Carbonell primero en la clase Club

Mientras, en la clase Club, una de las novedades que ha incorporado la 43 Semana de la Vela, fue Ignacio Carbonell patrón del Racha, el que logró imponerse, en segunda posición quedó Espiral de Antonio Fuentes y tercero fue Rafael García al frente del Ascaló. Cuarto fue Picabus (Bernardo Gamón); 5) Benguri (Arturo Miquel) y sexto Juan Suances al frente del Miñoco. En séptima posición quedó Desamparados Gil, con el Posidonea y en octavo lugar quedó el Alboroto de Consuelo Gil.

Trofeo Comodoro CN Jávea

También se disputó el trofeo Comodoro CN Jávea, en las clases Alfa, Bravo y Charlie, cuyas clasificaciones fueron las siguientes:

CLASE ALFA

1) Optimum (Larry Fluder y Maurizio Constanza); 2) Venezia Uno (Fernando Ferrer); 3) Taino (José Manuel Monparler) ; 4) Miñoco (Juan Suances) y 5 Lipton (David Blanquer)

CLASE BRAVO

1) Archer Dos (Javier Navarro) ; 2) Kurufuru (Álvaro Sendra); 3) Saona (Gonzalo Calvo); 4) Racha (Ignacio Carbonell) ; 5) Espiral (Antonio Fuentes) ; 6) Picabus (Bernardo Gamón) ; 7) Isbjorn Dos (Juan Postigo); 8) Posidonea (Desamparados Gil) ; 9) Alboroto (Consuelo Gil) y 10) Acuario IV (Eduardo Casanova)

CLASE CHARLIE

1) Ardora III (Antonio Gadea) : 2) Escuela de Vela 2 (Omar Martínez) : 3) Escuela de Vela 1 (Juanjo Royo) 4) Pataro (Javier Poole) ; 5) Pinta Tres (Ricardo Ramirez-Montesinos) ; 6) Ascalo (Rafael García) ;7) Benguri (Arturo Mique) ; 8) Buri-Bura (Emilio Sarkerro) y 9) Javea III (Fernando Maestre)

Entrega de premios y reconocimiento Un mar de Campeones

Los ganadores recibieron sus premios en una pequeña gala celebrada el sábado por la noche en el varadero del Club, en la que participó el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente del Club, Arturo Miquel, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat, José Martínez David y Manuel Cabrera.

Además, desde la Federación dieron a los regatistas de la Sección de Vela Deportiva del Club el diploma “un Mar de Campeones” por los éxitos logrados durante la temporada pasada. Recibieron este reconocimiento el exdirector deportivo, José María Bataller, Rafa Andarias, Julia Miñana, Luis Aroca, José Luis Boronat, Carlos Sánchez, Luis Simó y Andryu Silva.

La 43 Semana de la Vela del Club Náutico de Jávea no habría sido posible si no fuera por Tyco Seguridad, que ha sido el partner principal, así como las empresas, Delikia, Imperium Maris, Future Global Vision, Gompal, Gluco Sport, Nordes, Osborne, Angulas Aguinaga, Flash Catamaran, Altanco 2000, Cerveza Mahou, Hippocampus, Laboratorios Bellido y Anecoop, que participaron en el Village del trofeo Sirt Thomas Lipton así como en la organización y la intendencia de las diferentes pruebas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.