El Trofeu Diputació d’Alacant abre la temporada de verano en la pilota de élite

28 junio, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El torneo, que es el más relevante de los disputados íntegramente en la provincia, cumple diez años de vida. La partida inaugural se jugará el próximo viernes en Dénia mientras que la final tendrá lugar el 31 de julio en Murla. El campeonato también visitará las localidades de Benidorm, Petrer, Benissa, Xàbia y Ondara.

 

Con la conclusión del Campeonato Individual, las competiciones por equipos vuelven a acaparar el protagonismo en la pilota de élite, además para abrir la temporada de verano. Y como ya viene siendo una tradición, el Trofeu Diputació d’Alacant será el primero que se disputará y ocupará buena parte de este tiempo en el cual el deporte de los valencianos es una magnífica opción para disfrutar de las vacaciones.

En la presente edición, el Trofeu Diputació d’Alacant cumple una cifra redonda: diez años de vida para la competición, que es la más importante de las disputadas íntegramente en la provincia de Alicante.

El formato es el conocido, de ocho parejas participantes que comenzarán a competir en la ronda de cuartos de final. Para la configuración de los equipos se ha priorizado la presencia de pilotaris alicantinos, aunque para que el cartel sea del máximo nivel, también jugarán otras primeras figuras de la modalidad de escala i corda provenientes del resto de la geografía valenciana.

Mención especial merece la participación de Genovés II y Félix, dos referentes de la pilota valenciana que se encuentran en su última temporada como profesionales. El pilotari del Genovés colgará los guantes el próximo 31 de agosto para centrarse en su candidatura a la presidencia de la Federació de Pilota Valenciana mientras que el jugador de Dénia concluirá su exitosa trayectoria cuando acabe el año. Así las cosas, el Trofeu Diputació d’Alacant será una buena oportunidad para que la afición alicantina pueda despedirse de ambos.


Genovés II y Félix, además, participarán juntos en el torneo. El resto de equipos han quedado configurados de la siguiente manera: Giner y Carlos; Pere Roc II y Conillet; Pablo de Sella y Tomás II; De la Vega y Santi; Marc y Héctor; Salva Palau y Pere; Francés y Álvaro Gimeno.

Las partidas se jugarán en los trinquets más significativos de la provincia de Alicante, comenzando por el de Dénia, que acogerá la jornada inaugural el próximo viernes 1 de julio, y acabando con el de Murla, sede de la final programada el 31 de julio. Mientras tanto, el campeonato también visitará las localidades de Benidorm, Petrer, Benissa, Xàbia y Ondara.

Con el Trofeu Diputació d’Alacant también empieza el periodo de jugar con las galerías libres, una manera diferente a competir de la habitual con la cual los pilotaris tienen más opciones para desarrollar su juego y el público puede presenciar un espectáculo diferente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.