Archivo. Una imagen del paseo del Arenal el pasado verano.

El uso obligatorio de las mascarillas al aire libre finalizará el 26 de junio

18 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo jueves 24 de junio, el Consejo de Ministros aprobará, de forma extraordinaria; el fin del uso de las mascarillas en espacios públicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este mismo viernes que la medida decaerá el próximo día 26 de junio. Por tanto, éste será el último fin de semana en el que esta medida de protección sea de obligatorio cumplimiento.

La decisión responde al buen ritmo que está llevando la vacunación de la población y a la paulatina reducción de la incidencia acumulada en la mayoría de territorios del país. También, a las múltiples voces de distintos colectivos sociales que, en las últimas semanas, han solicitado su retirada.

En la clausura de las jornadas del Círculo de Economía que se han celebrado en Barcelona durante los últimos días, Sánchez ha declarado que la sociedad española está acercándose a una “normalidad a secas” y su pretensión de que la economía del país -tan duramente golpeada por la crisis sanitaria- “se recupere de forma justa y duradera”.

Eso sí, las mascarillas pasarán a ser no obligatorias en espacios al aire libre siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de un mínimo de 1,5 metros con el resto de personas que no formen parte del grupo habitual de convivencia, tal y como explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Una medida, la de la distancia de seguridad, que permanece vigente sobre el papel desde el primer día.

Para que decaiga la medida, el Gobierno deberá aprobar un real decreto-ley que invalide la norma vigente actualmente y que necesitará el apoyo del Congreso en el plazo hábil de treinta días después de que se haya aprobado su no utilización.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.