Esta madrugada, entre las 4h y las 5h, se ha producido un nuevo acto de vandalismo en el núcleo de El Arenal. Un grupo de personas que presuntamente regresaban de fiesta, se han ensañado con el llaüt que ornamenta la pequeña rotonda situada en el cruce de las avenidas de La Libertad y de La Fontana.
Según han contado a esta redacción vecinos que residen próximos a esta intersección, “se escucharon como tres golpes secos” que propiciaron que, esta tradicional embarcación dedicada a la pesca de arrastre, se desencajara de las losas de piedra tosca que la sujetan; provocando que éste cediera hacia un costado y las piedras fueran lanzadas a otro. Una de las pesadas losas también ha sido depositada encima del pequeño barco.
A simple vista no parece que este pequeño símbolo de la cultura marinera de Xàbia haya sufrido daños irreversibles, tan sólo habrá que volver a colocar en su sitio los distintos elementos y apuntalarlo mejor.
Claro.
El séptimo municipio con la vivienda más cara de España y una población cada vez más empobrecida.
Turistas de fin de semana, tatuaje y tanga …
Este es el resultado.
» ¡ No más turistas !! » rebuznan los más palurdos del lugar …
¿Los más palurdos?.Los más inteligentes, que quieren evitar que el municipio pase a ser uno más, entre tantos, de los que están saturados de turismo de baja calidad.
Pues ya que toca arreglarlo podían cambiar el colorcito de la rotonda.
Color arena a juego con la cruz que hay enfrente quedaría bastante más bonito.
Vaya horterada.
Fdo.:
Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea
El Arenal..de Magaluf…! Al tiempo…
El sábado por la noche hubo varios heridos por arma blanca en la avenida de la Libertad , detrás del paseo del Arenal. ¿Alguien ha visto el aspecto del paseo un viernes o sábado por la noche? Lleno de jóvenes bebiendo sin distancia de seguridad y sin mascarilla, por supuesto. Música a todo volumen desde varios locales Y un ambiente que nada tiene que ver con el de años atrás. Da miedo y asco pasear por ahí a esas horas. Si lo que se quiere es turismo de botellón, vandalismo y reyertas, muy bien, van haciendo camino. Qué vergüenza!
Pues despues de romper lo que pillan en el arenal muchos hacen la travesía del parador-puerto rompiendo en nuestras casas mobiliario de las terrazas, jardineras y todo lo que les viene en gana. Niñatos borrachos que siempre en las mismas franjas horarias repiten esto año tras año, fin de semana tras fin de semana. Donde andan los agentes de la autoridad competente a estas horaa?. No se sabe. Verdad es que la mayoría de jovenes se divierten sin hacer daño a nadie pero hay que vigilar a los 4 capullos que si atentan contra lo ajeno.
La Nueva Normalidad?
Y el suelo del arenal lleno de pintadas. Creo que hay que parar ya esta desidia en Jávea, tener que padecer a políticos que solo van a hacerse fotos en actos inútiles: los impuestos de este pueblo dan para servicios de nivel, una policía competente, obras de calidad en plazo y una limpieza de verdad. Si no ¿para qué tenemos políticos? ¿Para presumir de las licencias que dan para destrozar y saturar Jávea?
Hace falta iniciativa popular, pero de verdad. Hasta ahora cuando surge son jetas como Potemos que solo buscan ganarse la vida con nuestros problemas.
Claramente usted ve la situación desde un punto de vista lógico, le entiendo, pero, cree usted que este político local sabe de lo que hablamos?
Es posible que algo pase? …en unos 30 o 40 años más de reguetón, y volvamos a ver algo lógico? Me temo que no, dudo que ya nunca jamás veremos nada lógico si seguimos depositando nuestros destinos en seres ineptos, incultos y tan ambiciosos.
Pero bueno, siempre hay esperanza, de hecho la probabilidad de que caiga un meterorito a La Tierra, provoque un completo colapso, extinga cualquier tipo de vida, se desarrolle otra nueva Tierra, se cree un Ser Humano con princicpios y valores completamente distintos y eficaces, que conduduzcan a una Humanidad Felíz y Realizada, esa probabilidad existe, claro que existe, es mucho mayor a la que exite de vivir cómo personas con estos Gobiernos de Paletos.
Seamos realistas, pidámos lo imposible.