El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción vuelve a la Marina Alta

1 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción volvió a la Marina Alta el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en pleno puente de la Asunción, en el pudo comprobar el estado de la costa de la comarca y concretamente la Cala Sardinera de Xàbia y la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Según han informado desde el colectivo ecologista en la comarca, la llegada del velero se coordinó con voluntarios para en tablas de padel surf, limpiar los fondos marinos y realizar un estudio del impacto de los fondeos sobre la posidonia oceánica.

Asimismo, también realizaron una acción de concienciación de los usuarios de embarcaciones de la necesidad de protección de los fondos marinos, en unos puntos como las calas de Xàbia y el Portet en Moraira.

Los voluntarios, han señalado, pudieron “observar y documentar varias infracciones y situaciones derivadas de la masificación: peleas para conseguir boyas de amarre, destrozos de fondos marinos producidas por las anclas en la posidonia, embarcaciones infringiendo las limitaciones de velocidad, motos de agua por lugares donde tienen la navegación restringida y detección de restos (cadenas y anclas abandonadas, plásticos, entre otros).

Desde Ecologistas en Acción destacaron que los voluntarios “sufrieron agresiones verbales por parte de algunos usuarios de las embarcaciones”.

Reserva Marina

Además junto con el Velero MedNight, inspeccionaron y estudiaron conjuntamente la reserva Marina del Cabo de Sant Antoni. Estando allí, señalaron desde la entidad, “se detectó un barco fondeando en medio de la Reserva Marina, y al ver nuestra presencia, retiró su ancla y se marchó”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.