El velero la «Diosa Maat» de Ecologistas en Acción amarra en la Reserva Marina

25 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Velero «La Diosa Maat» de Ecologistas en Acción ha hecho parada hoy en su viaje de Santa Pola a Valencia en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni para denunciar los fondeos ilegales y realizar una campaña de concienciación sobre los efectos que tienen los plásticos en la fauna marina, llamada «azul oscuro, casi plástico».

Según informa en su web Ràdio Mistelera, han realizado una inmersión con una cámara resistente al agua y emitido un programa, en la que han podido documentar la gran cantidad de barcos que echan el ancla al mar y no utilizan las boyas de fondeo para no perjudicar a los fondos marinos y las praderas de posidonia.

Justamente hoy el diario Levante se hacía eco precisamente de esos fondeos en la Reserva Marina para denunciar públicamente que las embarcaciones no respetaban el área protegida y campaban a sus anchas por la zona. Tanto las más grandes como las más pequeñas, y en concreto las motos de agua.

Aquí puedes escuchar el programa que han emitido desde Ràdio Mistelera sobre la visita de la embarcación de la ONG ecologista y en la que la tripulación del velero denuncia los fondeos ilegales en la zona protegida y explica la campaña de concienciación que está desarrollando Ecologistas en Acción en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.