El vertido del río Gorgos reaparece con las lluvias de la noche

18 marzo, 2021Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las lluvias registradas durante toda esta mañana han provocado un nuevo vertido en el alcantarillado que se encuentra en el cauce del río Gorgos.

Toallitas y aguas negras y putrefactas, han vuelto ha aparecer de nuevo en el lecho del río y se suman a las que ya se encontraban en la zona secas de anteriores vertidos. A groso modo, la rotura en la canalización provoca que, con la llegada de lluvias intensas o de larga duración, las tuberías se llenen de agua y en vez de finalizar su recorrido en la depuradora, vayan escupiendo al exterior (por cada una de sus brechas) todo aquello que arrastran.

Posteriormente, cuando haya una crecida del río, todos estos desechos insalubres y que poseen una gran impacto medioambiental; serán llevados por la corriente hasta el mar hasta hasta que la madre naturaleza tendrá a bien devolver a tierra los vertidos que le han sido arrojados.

La concejalía de Servicios anunció que llevaría a cabo los trabajos de reparación de la canalización, pero estos aún no han sido ejecutados y la lluvia ha obligado a posponerlos a la semana que viene.

Además, desde Ecologistas en Acción de la Marina Alta han informado que han denunciando los hechos al Seprona y al agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Júcar que ya ha abierto un expediente sancionador al respecto.

 

Una rotura en el alcantarillado lleva tiempo desechando toallitas y aguas residuales en el Gorgos

Un tapón de toallitas provoca una vertido de aguas negras en el cauce del Gorgos

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “El vertido del río Gorgos reaparece con las lluvias de la noche

  1. Pues no, ni una palabra ni un comunicado, ni una explicaciòn. Sin ninguna vergüenza.
    Vaya red de saneamiento.
    Vaya Alcalde.
    Vaya equipo
    Vaya Psoe local.
    A la mierda!!!!

  2. Chulvi, te estás cubriendo de gloria!
    Pero no te preocupes, tú echa la culpa a alguien, o a algo…

    Genial lo calentito que os lo lleváis, y en diez años estamos así, una gran ovación para tu brillante trabajo, fantástica tu carrera como Alcalde.

    Ojalá llegues lejos, tienes las cualidades perfectas para cargarte el Planeta, tú solo.

  3. Es molt facil entendre q com hui plou no ha pogut anar a inspeccionar-ho. Treballador es molt, perque fins I tot baixa al Club Nautic …donat q li regalaren ( al Club) una barqueta…tant xula, q es feren una foto I tot. Ridicuuuul.

  4. Chulvi, llegaste aquí el 11 de junio de 2011, A QUÉ ESPERAS PARA HACER LAS COSAS QUE JÁVEA NECESITA???????

    A QUÉ ESPERAS????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Lo primero las cosas importantes, después ya me cuentas películas de Auditorios y leches en vinagre, pero pónte de una vez a hacer las cosas, que Jávea da mucho asco desde el 11 de junio de 2011.

  5. Una Piscina quieren hacer todos los grupos políticos, Chulvi a la cabeza.

    Señores, que tenemos una red de saneamiento deplorable, que no tenemos una depuradora en condiciones, que vivimos del Mar y no tenemos más que MIERDA por todos lados.

    Seamos un poco menos idiotas y atendamos a las prioridades que Jávea NECESITA, que ya está bien.

    Nuestros esfuerzos, TODOS, en tener una red saneamiento que no sea tan desastrosa, despues ya habrá tiempo para Piscinas, Molinos y Auditorios, que esto se nos va de las manos.

    Atiendan ustedes a la lógica y déjense ya de postureos y gilipolleces varias.

  6. El alcalde informará hoy sobre esto y otros asuntos su facebook, en la web municipal y en Radio Denia. Campeón en informaciòn, participaciòn y transparencia.

    1. Y dirá que todo es culpa de la naturaleza y que él que lleva 11 años no ha podido hacer para solucionarlo. Y sobretodo que es culpa de Monfort y Moragues!!

      1. O se inventará el «impuesto de toallitas de mierda», con el que nos cobrará 100 euros al mes más por limpiar las toallitas que seguirán saliendo porque el civismo es cosa de todos (y no puede poner un policía en cada esquina, así que mejor no poner ninguno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.