El Vibrosphere como complemento en la fisioterapia

24 abril, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Vibrosphere es un aparato innovador procedente de Suecia que combina equilibrio y vibración como método eficaz en los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia.

Se utiliza con mucho éxito en todo tipo de terapias, desde la rehabilitación médica hasta el cuidado general de la salud, así como en el deporte de alto rendimiento.

Gracias a la estimulación táctil a través de, por ejemplo, pies/manos sobre la plataforma de vibración se estimulan movimientos compensatorios, y de esta manera se garantiza un gran entrenamiento sensorial y motriz.

Las vibraciones provocan la activación muscular reflexiva y una mejora de la estimulación del sistema neuromuscular (nervio/músculo). Algunos de los efectos del entrenamiento con el Vibrosphere son:

 

–       alta cantidad de entrenamiento sensorial y motriz

–       mejora de la actividad del sistema neuromuscular

–       mejora del equilibrio y control del músculo/esqueleto

–       atenuante general del dolor, sobre todo, en dolores crónicos (pinzamientos, reumatismos, artrosis)

–       mejora de la circulación sanguínea

–       fortalecimiento de los músculos

–       acorta y mejora del proceso de recuperación después de posibles lesiones u operaciones

–       disminución del riesgo de recaída y aumento de la calidad de vida

–       regulación de la tensión muscular (tono muscular) por ejemplo después de un accidente cerebrovascular causante movimientos espasmódicos

–       prevención de lesiones, etc.

 

 

Ya que el cuerpo humano es muy receptivo para el entrenamiento balanceador con vibración, se pueden lograr para muchos pacientes mejores resultados en menos tiempo. Igualmente se puede entrenar un determinado grupo muscular orientando la rehabilitación especialmente en ese grupo.

Otros tratamientos en los que se comprueba la eficacia del Vibrosphere son los problemas de incontinencia, artrosis de rodilla y cadera, diabetes con neuropatía, deficiente circulación sanguínea, osteoporosis, etc.

El entrenamiento con este aparato también es idóneo para pacientes con Parkinson. El Vibrosphere se aconseja también después de operaciones de articulaciones protésicas u operaciones de columna vertebral. Hay varios estudios sobre su uso y los éxitos obtenidos. Un ejemplo es la Charité de Berlín.

En el marco del tratamiento de los cuadros clínicos descritos, se ha comprobado que el Vibrosphere es un nuevo medio eficaz para la fisioterapia tradicional y cada vez tiene más aceptación en la rehabilitación, también incluso para animales.

 

Más información en: www.safran.es/vibro.htm

 

Ellen Mitschke, Licenciada en Fisioterapia Humana y Licenciada en Fisioterapia Canina.

Centro Terapéutico Mezquida

Jávea, C/ Manuel Bordes Valls, 4-bajo, Jávea

Tel: 606 16 40 40

E-mail: info@terapiasmezquida.com

www.terapiasmezquida.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.