El Vicente Tena busca libros escolares para cederlos a las familias con menos recursos

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

El colegio Vicente Tena ha iniciado uno nuevo proyecto. Se trata de un banco de libros con el que pretenden poder proporcionar el material escolar a aquellas familias que tienen menos recursos y no pueden comprar los libros que necesitan los niños para ir al colegio. 

La iniciativa ha partido de la asociación de madres y padres, y pretende cumplir dos objetivos: concienciar a los alumnos para que conserven adecuadamente su material escolar y sobre todo, ayudar a las familias para las que el inicio de curso escolar es un gasto muy difícil de salvar.

Tras unas semanas recopilando material, desde el centro escolar se pide la colaboración de todos los antiguos alumnos que en los seis últimos años han cursado tercer ciclo de educación primaria, ya que son los libros que más faltan y por ello, les emplazan a que los lleven al colegio para que así otros puedan emplearlos.

Desde el Vicente Tena ponen en marcha este servicio convencidos de la importancia de reciclar y colaborar en que la educación sea accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.