El Vicente Tena presentará su modelo de uso de las tabletas en las clases en la feria de tecnología SIMO

17 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto de socialización de las tablets que puso en marcha hace unos años el colegio Vicente Tena será expuesto públicamente en el marco de la feria de tecnología SIMO, que este año se dedica a la Educación.

Según ha podido saber XAD, durante el último fin de semana de este una representación del centro educativo xabiero acudirá a este certamen que se celebra en el recinto ferial de Madrid, (IFEMA), en el marco del programa de apoyo a la educación que tiene en marcha la multinacional tecnológica Samsung.

Es precisamente esta empresa la que se ha encargado de suministrar las tablets al colegio Vicente Tena, una herramienta con la que cada año pueden trabajar cerca de 200 alumnos del centro, dentro del proyecto de socialización que puso en marcha hace unos años el centro educativo para que todos los alumnos tuvieran el material escolar, los libros de texto y las tabletas independientemente de la situación de sus familias. De hecho, cada año, los alumnos y sus padres firman un compromiso para cuidar y mantener la tableta y devolverla a finalizar el curso escolar.

La tablet se convierte en una herramienta complementaria al trabajo con los libros o la libreta y posibilita que los pequeños aprendan además a utilizarla de forma correcta.

Estas tabletas han sido adquiridas por la asociación de Madres y Padres del Vicente Tena que las ha cedido al colegio para que las puedan utilizar todos los alumnos.

Desde el centro están preparando con esmero esa presentación ya que dará mayor visibilidad a su proyecto educativo, y será conocido por todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.