El vicepresidente del Consell pide “acabar con los restos de una política de privilegios y recuperar el chalet del ministro”

30 enero, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau aseguró ayer a preguntas de XAD que los políticos tienen que acabar «con los restos de una política de privilegios, como era la franquista, y recuperar el chalet del ministro» que está en la Punta del Arenal.

Martínez Dalmau se manifestó así, ayer durante la visita del número 3 del Gobierno, su compañero de partido, Pablo Iglesias a Dénia, tras publicar el pasado sábado un vídeo en su cuenta de twitter en la que calificaba como una aberración urbanística la presencia de esta vivienda y sus jardines, que habían sufrido los efectos del temporal Gloria.

En este sentido, subrayó al momento de aquella época en la que «se dio una serie de privilegios a unas personas, que tuvieron la capacidad, el valor y la vergüenza de construir una casa en un lugar importantísimo» como es la Punta del Arenal en la que «hay unos vestigios romanos».

Además afirmó que «debemos tener la capacidad para poder restablecer el ámbito natural en ese lugar y que la casa del Ministro, acabe siendo un resto de la época anterior».

Esta solicitud del vicepresidente choca, sin embargo, con la legalidad actual vigente y que ha vuelto a la actualidad tras el temporal de la pasada semana. La ampliación de las concesiones en la zona del dominio público marítimo terrestre aprobada en 2016 por el anterior Gobierno. Se amplió por 75 años más, la del chalet del Ministro como de las ocupaciones de toda la costa nacional..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El vicepresidente del Consell pide “acabar con los restos de una política de privilegios y recuperar el chalet del ministro”

  1. Me permito recordarle al Sr. Martínez Dalmau, ya que se refiere a «privilegios franquistas», que revise los archivos (si es que existen, que no lo sé) de Jávea, ya que hace varios años -lamento no recordar cuantos, mi memoria no es ya la que era- fue el Psoe de Jávea el que quiso requisar, expropiar, o cómo se llame legalmente, este chalet, precisamente para establecer en él una sede «privilegiada» de su partido. No conocí al Sr. Ministro (q.e.p.d.), no tengo ninguna conexión ni amistad con sus herederos, pero me parece muy poco serio lo que dice, ya que parece que la legalidad vigente no permite esa expropiación. Y menos para usarla en favor de un partido, sea el que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.