El vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau apadrina la presentación del libro de Quico Arabí en Xàbia

17 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vicepresidente segundo del Consell, Ruben Martínez Dalmau será el padrino de la presentación del libro del periodista de Gata de Gorgos y redactor de Levante-EMV, Quico Arabí, en Xàbia ‘Ciudadano Zaplana, la construcción de un régimen corrupto’, el  viernes 18 de octubre en la Fundació Cirne a las 19h.

Tras la presentación del libro por parte de una de las caras visibles de Podemos en la Comunitat Valenciana, vecino de Xàbia y que fuera compañero de colegio del autor, se celebrará un coloquio que moderará Andreu Ros.

Ciudadano Zaplana, la construcción de un régimen corrupto, “es un manual de zaplanología”, explicó el propio Arabí en una entrevista a Levante-EMV, en el que se “descifra aquellos polvos de los que vienen los actuales lodos de la corrupción”. Ya que “parece que antes de la crisis y de la trama Gürtel no hubo corrupción, pero creo que era necesario contar que ya existía antes. Y hablar de la cimentación, de las raíces de la corrupción, de cuándo se comienza a construir el régimen, quién lo construye, con la ayuda de qué apóstoles y de qué manera».

El protagonista de la novela es el que fuera presidente de la Generalitat y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana que “puso los cimientos del régimen” instaurado durante veinte años en la Comunitat Valenciana. El periodista reconoció que “no es un libro contra el PP de ninguna de las maneras, porque está escrito gracias a mucha gente del PP, algunos muy importantes, pero también gracias a los testimonios de muchos empresarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.