El VIII Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió brilla en el Auditori TM por su calidad musical

18 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La octava edición Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió celebrada en el Auditori Teulada Moraira brilló por su calidad musical a cargo de las tres formaciones, l´Associació Grallers de Viladecans, Dolçainers i Tabaleters Els Valerios de La Vila Joiosa y, como anfitriones, la Colla El Falçó de Teulada, quien regaló al público el estreno de la pieza “PentaMorfosi Caleidoscòpica” del músico del Poble Nou de Benitatchell Antoni J.Català.

Organizado por la Colla teuladina, la sala de este espacio cultural se llenó de música popular y tradicional donde las formaciones musicales realizaron una puesta en escena donde destacó la interpretación de sus piezas tradicionales, entre ellas, marchas moras, pasodobles o suites.

Los primeros en tomar el escenario fueron l´Associació Grallers de Viladecans (el Baix Llobregat-Catalunya). Sus músicos ofrecieron una muestra de la música de “gralla”, un instrumento de viento de madera formado por un tubo en forma cónica de unos 35 centímetros de largo que amplifica el sonido, y el público pudo apreciar la pieza “Ball Nou” un baile de la agrupación de colles Geganteres de Catalunya compuesta en el año 1990 por el compositor Jordi Fàbregas.

Tras su actuación fue el turno dels Dolçainers i Tabaleters Els Valerios de La Vila Joiosa, que bajo la batuta de Pedro José Tort, deleitaron a los espectadores con varias piezas musicales de alta calidad a través de la profesionalidad de sus treinta músicos.
Y los últimos en actuaron fueron los anfitriones, la Colla El Falçó, Associació Dolçainers i Tabaleters de Teulada, una formación que nace en el año 2004 con el objeto de poner en valor la música tradicional interpretada por la dolçaina.

Los músicos dirigidos por su director Rafael Soriano ofrecieron varias piezas musicales de alta calidad y, como novedad, esta formación ha impulsado un programa de creación de nuevas composiciones por encargo de obras destinadas a agrupaciones de dolçaina, percusión y metal.

Por lo que, se estrenó con maestría la composición del músico de Poble Nou de Benitatchell Antoni J.Català “PentaMorfosi Caleidoscòpica” ante la ovación de los espectadores. Una pieza interpretada por la Colla y un conjunto de metales integrados por jóvenes que estudian la Trompa y Trombón que se han integrado desde hace unos años a esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.