El Xàbia B derrota al Enric Valor B en la final del Trofeo Interclubs

26 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los jugadores de la División de Honor de ajedrez de la Comunidad Valenciana se reunieron en el Pabellón de Deportes Camilo Cano de la Nucía para disputar la última jornada del Trofeo Interclubs, en este encuentro organizado por la Federación Valenciana de Ajedrez.

Unos 580 jugadores de 1ª y 2ª Autonómica dieron lo mejor de sí en esta última jornada, aunque en muchos casos la permanencia ya estaba asegurada. Como fue el caso del Xàbia «A», que tenía asegurado el puesto tras el buen resultado de la semana anterior, pero que de todas formas alineó a su equipo titular para enfrentarse al poderoso Enric Valor «A».

Los alicantinos necesitaban ganar para finalizar el torneo en primera posición, por lo que presentaron a sus tres Maestros Internacionales en cabeza para un encuentro que prometía ser intenso. Finalmente el Xàbia «A» perdió todas sus partidos menos dos empates, el de Daniel Cavero contra el Maestro Internacional Luis María Campos, y el de Alfred Sifre contra Luis María Campos.

Mejor suerte corrió el Xàbia «B», enfrentado al Enric Valor «B», controlando y llevando la iniciativa en casi todas las partidas, ganando por 5-3. Mientras que el Xàbia «C», que participa en 1ª provincial y cuyos jugadores provienen la mayoría de la escuela municipal, finalizaron la competición con un meritorio 5º puesto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.